AMON AMARTH estrena nuevo video: "Shield Wall"

AMON AMARTH estrena nuevo video:

Los reyes del death metal AMON AMARH han lanzado un nuevo video para su hit "Shield Wall", canción extraída de su último disco "Berserker" de 2019 (mira el video más abajo).

El clip narra la difícil situación de un barco enemigo que invade una aldea vikinga. Pero, mientras el gruñido gutural de Johan Hegg canta "Vikingos, levanta el muro del escudo, mantén la línea del frente, lucha hasta la muerte", el destino del enemigo se vuelve incierto. ¿Quién ganará la batalla? Mira el video para averiguarlo.

Dirigido por Phil Wallis y producido por Alexander Milas/Twin V Ltd, el mismo equipo detrás del largometraje documental de 2018 de AMON AMARTH "The Pursuit Of Vikings", el objetivo de "Shield Wall" era producir una representación histórica lo más  precisa posible de las tácticas del campo de batalla por las que los vikingos eran conocidos.

Trabajando en estrecha colaboración con Igor Górewicz y Jomsborg, el video fue grabado en Wolin, Polonia, lugar mundialmente conocido por su festival anual de vikingos.

Sobre la inspiración lírica de "Shield Wall", Hegg dijo lo siguiente:

"Trata de la técnica de lucha que los vikingos usaron en la batalla donde formarían un muro con su escudo para que los enemigos se golpearan cansados".

"Berserker" vio la luz en mayo de 2019 a través de Metal Blade Records. El disco ha sido grabado en Sphere Studios de Hollywood, California, con el productor Jay Ruston, (ANTHRAX, STEEL PANTHER, URIAH HEEP y STONE SOUR).

Amon Amarth - "Berserker"