AMON AMARTH publicará su nuevo disco en la primavera de este año

Amon Amarth

El grupo de Death Metal melódico AMON AMARTH ha finalizado la grabación de su próximo disco de estudio en Sphere Studios de California. Jay Ruston (ANTHRAX, STEEL PANTHER, STONE SOUR...) ha sido el encargado de producir el nuevo trabajo del grupo sueco, que previsiblemente verá la luz en la primavera de este mismo año a través de Metal Blade Records.

El vocalista del grupo Johan Hegg reveló en una entrevista para la revista Revolver que su próximo álbum no será conceptual:

"Para el último disco escribí un jodido guión de película y lo convertimos en un álbum. Esta vez no tenía ideas y tampoco queríamos hacer algo basado en un concepto. 'Jomsviking'  resultó ser muy bueno, así que si empiezas a trabajar en otro álbum conceptual y tratas de superar eso, sería casi imposible a menos que tengas una gran historia en la que puedas basarte. Pero no la tenía, así que no tenía sentido. Estaba un poco perezoso. Esperé a que se tuviéramos la música para poder ver dónde me llevaría".

Preguntado por si habrá alguna canción basada en eventos específicos, Hegg contestó lo siguiente:

"No son eventos específicos, aunque 'The Shield Wall' se basa en una verdadera táctica de batalla vikinga y al mismo tiempo trata de mantenernos unidos ante una adversidad. También hay más cosas introvertidas, canciones que se relacionan con mi vida privada y obtuve las ideas para esas canciones de mi esposa".

"En realidad, recibí muchas ideas de otras personas de este álbum. Sin embargo, me gusta trabajar con metáforas. Mikael Stanne de DARK TRANQUILITY me dijo que cuando escribe letras, las mantiene intencionalmente imprecisas para que la gente pueda interpretarlas de la manera que más les guste. Me gusta eso y me he dado cuenta de que también es algo que he hecho".

"Jomsviking" debutó directamente en el puesto número 19 en las listas Billboard 200 en marzo de 2016. El disco se publicó a través de Metal Blade Records en Estados Unidos y a través de Sony Music a nivel internacional. El primer trabajo conceptual de la carrera de AMON AMARTH fue producido y mezclado por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH, TESTAMENT, ACCEPT...).

Amon Amarth en el estudio junto con el resto del equipo (enero de 2019)