El guitarrista de RAMMSTEIN dice que la gente habla más de sus directos que de su música

Richard Z. Kruspe de Rammstein

En una entrevista para Metal Wani (escucha el audio más abajo), el guitarrista de RAMMSTEINRichard Kruspe reconoce que la mayoría del público habla más de sus directos cargados de pirotecnia y efectos especiales que de la música de sus discos.

Sobre el nuevo disco del grupo, aún sin título, que Rich Costey (MUSERAGE AGAINST THE MACHINEFRANZ FERDINAND) mezclará en Los Angeles (EEUU) en los próximos días y que verá la luz previsiblemente en abril, Kruspe comentó lo siguiente:

"Bueno, cuando pensé en hacer otro disco de RAMMSTEIN, dije: 'No, voy a hacer eso. No voy a sufrir más'. Eso fue hace cuatro años. Pero al principio dijimos: 'Vamos a juntarnos y tratar de crear tres o cuatro canciones'. Realmente no nos pusimos ninguna presión, lo cual era muy importante en este momento. Mientras estábamos comenzando a ensayar y conseguir cosas e ideas, pensé: 'Vaya, en realidad es muy bueno. Las cosas han cambiado'".

"De repente hay un cierto tipo de respeto que siempre se echaba de menos un poco. Simplemente teníamos buena química, lo que me recordó la primera vez que comenzamos. Luego pensé algo como... '¿Qué me interesaría en un nuevo álbum de RAMMSTEIN?' y me respondí: 'Cada vez que la gente habla RAMMSTEIN es como un incendio. Se habla del espectáculo'. Ya nadie habla de la música de RAMMSTEIN y me molestó un poco. Pensé: 'Quiero hacer otro disco. Tiene que ser musical de una manera que realmente se pueda diferenciar de otros discos'. Ese fue mi objetivo, o nuestro objetivo".

El guitarrista continuó:

"Es muy difícil decirlo porque llevo trabajando cuatro años en el disco, estoy muy cerca ya. Creo que cuando escucho el disco, aún estamos en proceso de finalizarlo, pero es casi 'RAMMSTEIN 3D' cómo lo describiría. Hemos escrito muchas cosas, pero creo que grabamos 16 canciones en este momento. Probablemente vamos a mezclar 11 canciones porque nos estamos quedando sin tiempo ya. Creo que saldrá en abril, esta será la fecha de lanzamiento. Luego haremos nuestra primera gira del estadios, que es muy emocionante".

En otra entrevista, Kruspe afirmó que el grupo editará cinco videoclips, que acompañarán al nuevo disco:

“Parece que también tendremos cinco videoclips esta vez. Me siento muy feliz con el álbum, aunque algunas cosas podrían cambiar, por supuesto”.

RAMMSTEIN actuará en Barcelona el próximo sábado 1 de junio. La cita será en el estadio RCDE de Cornellà. Las entradas están ya agotadas.