Miembros de RAMMSTEIN se besan en Moscú en protesta a las leyes anti-LGTBI rusas

Rammstein en Moscú. Foto: Jens Koch (Instagram)

Los guitarristas de RAMMSTEIN Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en el escenario durante el concierto que ofreció el grupo en el Estadio Luzhniki de Moscú el pasado lunes 29 de julio.

Los músicos del grupo alemán, que realizaron este gesto para desafiar a las leyes anti-LGTBI de Rusia, lo compartieron posteriormente a través de Instagram con el texto "¡Rusia, te amamos!".

La ley de "propaganda gay" Rusa fue aprobada en 2003 bajo el mandato del presidente Vladimir Putin. Su objetivo es evitar que los niños estén expuestos a la homosexualidad ilegalizando cualquier acto homosexual en público.

Según la ley, los extranjeros podrían ser arrestados y detenidos durante 15 días o multados con hasta 5.000 rublos (70 euros) y luego ser deportados.

Hace una semana en el Stadion Śląski, de Chorzów (Polonia), el líder Till Lindemann fue llevado por encima del público en un barco hinchable mientras agitaba una bandera del Orgullo en apoyo de la comunidad LGTBI de Polonia, que había sufrido ataques violentos durante el mes del Orgullo.

RAMMSTEIN se encuentra actualmente de gira por Europa presentando su séptimo disco de estudio.

View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on