La gira de RAMMSTEIN durará 3 años, según su guitarrista

Rammstein

Los alemanes RAMMSTEIN regresarán al estudio en diciembre para mezclar su nuevo disco de estudio, disponible a principios de 2019. El productor americano Rich Costey (MUSE, RAGE AGAINST THE MACHINE) está trabajando con el grupo en este nuevo disco.

El guitarrista de la banda Richard Z. Kruspe habló con el medio francés United Rock Nations sobre su proyecto paralelo EMIGRATE y sobre los futuros planes de RAMMSTEIN (escucha la entrevista al final de la noticia).

Kruspe aseguró que el nuevo disco de RAMMSTEIN está "casi terminado", quedando sólo "algunos retoques aquí y allá". Preguntado sobre la dirección musical que ha adoptado lo nuevo del grupo, el guitarrista dijo lo siguiente:

"Para mí, el proceso de hacer este disco fue algo con lo que estoy muy contento, porque hemos logrado recuperar un cierto tipo de respeto que hemos perdido en el pasado. También me recordó un poco a los inicios de RAMMSTEIN. En lo que respecta a la música, creo que es más rico en cuanto a armonías y melodías. Eso también era algo que intentaba hacer, porque en el pasado, cada vez que tu hablabas sobre RAMMSTEIN, se pensaba en ese gran poder en el espectáculo y con el fuego.

Nadie habla realmente de la música, que para mí, como escritor [de música], es una especie de bofetada en la cara. También fue importante para mí que de alguna manera nos acerquemos en cierto modo, a lo que respecta a la música. Lo describiría un poco como RAMMSTEIN 3D".

Kruspe aseguró que no tiene tiempo para girar con EMIGRATE porque se tiene que centrar en la próxima gira de RAMMSTEIN:

"En realidad no tengo tiempo para eso. Voy a ir a Los Ángeles a mediados de diciembre para mezclar el disco RAMMSTEIN. Después de eso, nosotros [RAMMSTEIN] estamos en medio de la preparación de la gira y luego estaremos de gira durante los próximos tres años. A si que, para empezar no hay tiempo, pero incluso si en este momento tuviera tiempo, me gusta el equilibrio que tengo con los proyectos EMIGRATE y RAMMSTEIN".

RAMMSTEIN anunció las primeras fechas de su gira europea en 2019. El grupo de rock visitará Barcelona, en su único concierto en España en 2019, el próximo sábado 1 de junio. Las entradas ya están a la venta entradas.com.

Rammstein en Barcelona

  • Sábado 1 de junio de 2019
  • Estadio del Espanyol, Cornellà
  • Apertura puertas: 18:00h
  • Compra tu entrada en Entradas.com
Rammstein en Barcelona