AMON AMARTH publica "Berserker", su esperado nuevo disco de estudio

La espera ha terminado, hoy el grupo de death metal melódico AMON AMARTH ha puesto a la venta "Berserker", su 11º disco de estudio, a través de Metal Blade Records para Norteamérica y Sony Music para el resto del mundo.

"Berserker" es el resultado de la creatividad y del progreso sin límites del grupo sueco. El nuevo esfuerzo discográfico de AMON AMARTH está compuesto por 12 canciones que conservan la energía y fuerza del grupo pero con un sonido más refinado, acústicamente mejorado y más potente.

"Berserker" está ya disponible en formato Digipack, 2LP, Edición Deluxe (Digipack, escudo y parche) y en formato digital a través de las plataformas habituales de streaming (Spotify, Apple Music...).

El afamado productor Jay Ruston (ANTHRAX, STEEL PANTHER, URIAH HEEP…) ha sido el encargado de dirigir la grabación de “Berserker” en los Sphere Studios de Hollywood, California (EEUU).

Sobre el nuevo trabajo de AMON AMARTH, su vocalista Johan Hegg declaró lo siguiente:

"Para mí, esto es AMON AMARTH 2.0. Creo que lo que hemos hecho aquí es darnos el espacio para explorar otras partes de nuestra musicalidad y quienes somos como banda. Si estás satisfecho con el lugar donde estás, ¿por qué continuar? Siempre queremos proponer nuevas ideas y encontrar nuevas formas de hacer las cosas y ofrecer conciertos más grandes y mejores, y realmente tratar de mejorar la banda en cada uno de sus aspectos".

"Queremos seguir creciendo y dedicarnos a esto mientras tengamos la posibilidad de hacerlo, porque este es el mejor trabajo del mundo."

Track List de “Berserker”

  1. Fafner's Gold
  2. Crack the Sky
  3. Mjölner, Hammer of Thor
  4. Shield Wall
  5. Valkyria
  6. Raven's flight
  7. Ironside
  8. The Berserker at Stamford Bridge
  9. When Once Again We Can Set Our Sails
  10. Skoll and Hati
  11. Wings of Eagles
  12. Into the Dark

El último disco de la formación de death metal, "Jomsviking", debutó en el puesto número 19 en la lista Billboard 200 en marzo de 2016. El disco, producido y mezclado por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH, TESTAMENT, ACCEPT), se lanzó a través de Metal Blade en Norteamérica y Sony Music a nivel internacional.

Escucha “Berserker” en Spotify: