SLIPKNOT: “Ya no somos sólo una banda, somos una cultura”

Slipknot

Durante la primavera de 2019 SLIPKNOT publicará lo que será su sexto disco de estudio, uno de los trabajos más esperados por los miles de fans que tiene el grupo alrededor del globo. El batería de la banda, Shawn “Clown” Crahan afirmó que ellos “ya no son sólo una banda” que más bien son “una cultura”.

Crahan habló en una conversación con Billboard sobre el nuevo single del grupo “All Out Life”, publicado por sorpresa a finales de octubre de 2018. Dijo lo siguiente:

“‘All Out Life’ significa tener que joderte, vivir tu vida y vivirla a tope. La banda se fue hace tres años. ¿Quieres mi sangre? La tienes.

“Eso es lo que te he estado dando durante 20 años. Pero también quiero tu sangre. Ya no somos sólo una banda. Somos una cultura”.

En la misma entrevista, el batería del grupo estadounidense habló también sobre el concepto del nuevo disco:

“Lo que puedo decirte es que todo el rato tenia en mente todas las palabras, así que he podido pintar un mundo de sueños y pesadillas en mi mente. El álbum habla del bien contra el mal, o mejor, del mal contra el bien. Se trata de ser un ser humano y experimentar lo que conecta con este mundo. Este mundo es tan malo como debería ser, y debe serlo para que el arte nos guíe hacia la grandeza y la belleza”.

SLIPKNOT entrará al estudio en enero de 2019 para grabar su próximo disco, tal y como se relevó a través de una conversación en Twitter, en donde el propio Corey Taylor interviene para concretar la fecha:

SLIPKNOT regresará a los escenarios de toda Europa en 2019. En España estará actuando en los festivales Download Festival de Madrid (28-30 de juio) y Resurrection Fest de Viveiro (3-6 de julio).

Slipknot en Europa 2019