Accept: así sonó Balls To The Wall en el Wacken 2017

Accept ha publicado hoy el video de la canción “Balls To The Wall“, extraída de su próximo disco “Symphonic Terror – Live In Wacken 2017“, un CD+DVD grabado en directo durante el festival Wacken 2017.

Symphonic Terror – Live In Wacken 2017” saldrá a la venta el próximo viernes 23 de noviembre a través de Nuclear Blast, aunque ya se puede reservar a través de la web del propio sello.

El legendario grupo alemán/americano mostrará en este nuevo trabajo grabado en directo el concierto completo del pasado 3 de agosto de 2017 en el festival Wacken Open Air, donde la banda actuó ante más de 80.000 fans en lo que fue el concierto más grande de la historia de la banda.

Accept

Durante las dos horas que duró la actuación, Accept presentó primero algunos de sus temas más recientes como “Die By The Sword” y “Koolaid”, intercalados con alguno más conocido como “Restless And Wild” y “Pandemic”. A mitad del concierto, el grupo de metal invitó a una orquesta que acompaño al guitarrista Wolf Hoffmann, donde interpretaron temas como “Headbangers Symphony” y alguna versión de BeethovenMozart y Vivaldi.

La última parte del concierto sonaron temas como “Princess Of The Dawn”“Breaker”“Fast As A Shark” y “Metal Heart” y “Teutonic Terror” entre otros. Para finalizar la actuación, el grupo interpretó Balls To The Wall” junto a la orquesta (video que podemos ver al principio de esta noticia).

Wolf Hoffmann, guitarrista del grupo, dijo lo siguiente sobre la fusión de la música clásica con el heavy metal:

“Es una mezcla de intensidad y precisión. […] Los fans tienen una mentalidad muy abierta, pero estaba nervioso hasta el último minuto antes del show. ¡A pesar de todo, esto es un festival de metal! Pero creo que, después de muchos años de Accept combinando ambos mundos, los fans han comenzado a aceptar este concepto”.

Accept – “Symphonic terror – Live at Wacken 2017”