MÖTLEY CRÜE dispara sus ventas y escuchas tras la salida de "The Dirt"

Escena de "The Dirt"

Según publica Variety, MÖTLEY CRÜE está experimentando un increíble repunte en descargas, escuchas y ventas de libros, un mes después del lanzamiento de su película biográfica "The Dirt" a través de Netflix.

Según el representante del grupo, las canciones de CRÜE se escucharon 73 millones de veces en Spotify y casi 30 millones en Apple Music, esto supone un aumento del 599% en Spotify y un 1.081% en la plataforma de Apple.

Las ventas de canciones también aumentaron, con iTunes liderando la venta digital con un total de 176.008 compras, lo que supone un aumento de un 1.330% en comparación con el mismo período de 27 días del año anterior.

Sobre esta noticia, el batería del grupo Tommy Lee ha dicho lo siguiente:

"Sabíamos que los fans de MÖTLEY CRÜE, que habían hecho del libro 'The Dirt' un éxito de ventas, estarían ansiosos por ver la película después de escuchar que se lanzaría durante los últimos 15 años, pero no esperábamos la nueva reacción del público más joven ante la película y la música".

El comentario de Lee sobre la reacción del público más joven después de ver la película refleja los datos de escuchas en Spotify. De hecho, en los últimos 28 días, el 64% de los usuarios de Spotify que han escuchado MÖTLEY CRÜE tenían entre 18 y 34 años.

Además, MÖTLEY CRÜE se ha buscado mucho más en Google, concretamente un 4.300% desde el estreno de la película.

El pasado viernes 22 de marzo Netflix estrenó “The Dirt”, la nueva película del director de “Jackass Presents: Bad Grandpa” Jeff Tremaine. Acompañando al film, el grupo de hard rock ha publicado la banda sonora compuesta por cuatro nuevas canciones.

En 2015 MÖTLEY CRÜE se despidió de los escenarios tras finalizar “The Final Tour”, una extensa gira de 164 conciertos a lo largo de 72 países, donde el grupo recaudó más de 100 millones de dólares.