El éxito de "The Dirt" dispara las ventas de los discos de MÖTLEY CRÜE

El éxito de
Escena de "The Dirt"

Tras el éxito de la nueva película de MÖTLEY CRÜE "The Dirt" (Netflix, 2019), las ventas y descargas digitales de los discos del grupo estadounidense se han disparado. Según Loudwire, las descargas en iTunes se han multiplicado por 20.

Los biopics de rock parecen ser una cosa segura para explotar las ventas de tu álbum. Tras el lanzamiento de Bohemian Rhapsody, las ventas del álbum "Greatest Hits: The Platinum Collection" de QUEEN crecieron un 662%, llevando el álbum recopilatorio al Top 10 de Billboard 200.

La canción "Bohemian Rhapsody" volvió a saltar a la palestra, convirtiéndose la canción con más escuchas lanzada en el siglo XX.

MÖTLEY CRÜE está experimentando el mismo fenómeno. Según Deadline, CRÜE ha visto un aumento del 570% en Spotify, un aumento del 669% en Deezer y un aumento del 900% en Apple Music.

Las ventas de álbumes y singles también se han disparado, con las compras de iTunes en más del 2.000 por ciento. A partir del 29 de marzo "Home Sweet Home" es la canción de rock número 1 en iTunes, mientras que "Kickstart My Heart", "Live Wire" y "Girls, Girls, Girls" están en el Top 10.

El álbum "Greatest Hits" de MÖTLEY CRÜE saltó al número 3 en la lista de álbumes de Top Rock de iTunes y la banda sonora de "The Dirt" se encuentra en estos momentos en el número 9.

El bajista de la banda Nikki Sixx dijo lo siguiente

“En la película mostramos ejemplos dolorosos de violencia doméstica, DUI, homicidio involuntario, sobredosis de drogas y la pérdida de un niño. Posiblemente no podríamos haber abarrotado todo, desde un libro de 430 páginas a una película de una hora y 50 minutos, pero sentimos que logramos nuestro objetivo de mostrar el lado negativo del sexo, las drogas y el rock and roll".

El pasado viernes 22 de marzo Netflix estrenó “The Dirt”, la nueva película del director de “Jackass Presents: Bad Grandpa” Jeff Tremaine. Acompañando al film, el grupo de hard rock ha publicado la banda sonora compuesta por cuatro nuevas canciones.

En 2015 MÖTLEY CRÜE se despidió de los escenarios tras finalizar “The Final Tour”, una extensa gira de 164 conciertos a lo largo de 72 países, donde el grupo recaudó más de 100 millones de dólares.