
En una reciente entrevista para la versión británica de Kerrang!, el bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx reveló que el Salón de la Fama del Rock and Roll le aseguró que nunca entrarían en la selecta institución.
Cuando se le preguntó si los fans volverían a ver a MÖTLEY CRÜE en vivo próximamente, Sixx respondió lo siguiente:
"Cuando estaba haciendo una entrevista con Tommy [Lee, batería] hace un par de semanas nos preguntaron si alguna vez tocaríamos juntos de nuevo. Y Tommy dijo: 'No lo sé. Tal vez si entráramos en el Salón de la Fama del Rock and Roll o algo así, podríamos desempolvar a un par de nuestros viejos clásicos'".
"Yo estaba, como... '¿En serio?' Y él dijo: '¿Por qué no?' Pero no tenemos ningún plan porque el Salón de la Fama nos dijo que nunca entraríamos debido a la forma en que hemos actuado, por lo que es algo así".
Nikki continuó diciendo que el cree que la música de MÖTLEY CRÜE se ha visto ensombrecida por otras actividades que han rodeado a la banda a lo largo de su historia:
"Algo en lo que todos estuvimos de acuerdo desde el principio fue que seríamos muy honestos acerca de nuestras vidas. Así que cuando hacíamos una entrevista y se nos preguntaba qué hicimos la noche anterior, respondíamos: 'Oh, tomamos cocaína, nos metimos en una pelea y nos follamos a una prostituta'. Y nos miraban y decían: '¿Quién diablos son estas personas?'".
"Pero habían otros grupos que hacían eso y que no lo decían. No mencionaré ningún nombre, pero hubo algunas bandas con las que hablé cuando estaba haciendo 'The Heroin Diaries' que me dijeron: 'Dios, por favor, no le digas a la gente que nosotros también hicimos eso'. Y esa nunca fue la manera de hacerlo de MÖTLEY. Estábamos muy abiertos en las letras y en las entrevistas, y así salimos de allí".
"Y luego, con el libro 'The Dirt', la gente leía sobre nosotros pero no escuchaba realmente la música. Quiero decir, la escuchaban, pero todo el tiempo pensaban en lo salvajes que éramos. Una de las cosas que queríamos hacer con la película era mostrar también el lado musical. Queríamos relanzar nuestra música a una nueva base de fans y también a nuestra antigua base de fans. Queríamos hacer exactamente lo que estás diciendo, que es señalar con el dedo hacia la música".
A pesar del hecho de que todos los artistas son candidatos para el Rock And Roll Hall Of Fame 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single, las icónicas bandas de hard rock y metal como MÖTLEY CRÜE (que ha sido candidata desde 2006), IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST aún no han sido reconocidos por la institución, que indujo a GUNS N 'ROSES en el primer año de ser elegible.
En 2015, Sixx dijo que si alguna vez se honraba a su banda a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll "probablemente lo rechazaría", explicando que el Rock Hall "ha perdido contacto con el arte, el arte de la composición, las letras y la música influyente...". Sixx explicó lo siguiente:
"Es una red fija de viejos que ha perdido contacto con el arte, la composición de las canciones, las letras y la música influyente y, por lo general, tiene otras agendas a mano. Las bandas jóvenes me dicen que es una broma, y estas bandas son el futuro".
El vocalista del grupo Vince Neil dijo lo siguiente:
"Probablemente entraremos en algún momento, pero es posible que no todos estemos vivos cuando suceda. Nuestros nietos probablemente tendrán que recoger los premios".
Hace unas semanas, el vocalista de IRON MAIDEN Bruce Dickinson dijo en una entrevista que está “muy contento” de que MAIDEN no haya sido propuesto para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El polifacético músico dijo lo siguiente:
“Estaba muy molesto con esa cobertura porque tomaron mi declaración fuera de contexto para que pareciera que estaba molesto porque no estábamos en el Salón de la Fama […] Estoy realmente feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si alguna vez nos proponen, lo rechazaré, no van a tenerme allí dentro”.
El legendario grupo británico DEF LEPPARD fue uno de los últimos en entrar en el Salón de la Fama este año. La 34ª ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll se celebró el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.