BRUCE DICKINSON: "Si alguna vez nos proponen entrar en el salón de la fama, lo rechazaré"

Bruce Dickinson de Iron Maiden

BRUCE DICKINSON de IRON MAIDEN ha dicho hoy en una entrevista que el está "muy contento" de que MAIDEN no haya sido propuesto para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Teniendo en cuenta que los grupos pueden entrar en la institución 25 años después de publicar su primer álbum, IRON MAIDEN junto con otros grupos como JUDAS PRIEST o MÖTORHEAD, no han sido reconocidos por el Salón de la Fama del Rock and Roll para formar parte de el.

Preguntado por el medio The Jerusalem Post, el vocalista ha dicho lo siguiente:

"Estaba muy molesto con esa cobertura porque tomaron mi declaración fuera de contexto para que pareciera que estaba molesto porque no estábamos en el Salón de la Fama [...] Estoy realmente feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si alguna vez nos proponen, lo rechazaré, no van a tenerme allí dentro".

Dickinson continua:  

"La música rock and roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es una cosa viva, que respira, y si lo pones en un museo, entonces está muerto. Es peor que horrible, es vulgar".

El cantante afirmó hace unos días durante una conferencia que "El Salón de la Fama del Rock & Roll está lleno de idiotas":

“¡Absolutamente! Creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll está lleno de completos idiotas para ser honesto contigo.

Está dirigido por un montón de malditos americanos mojigatos que no sabrían que es rock and roll aunque les dieran en la cara. Deben parar de tomar Prozac y empezar a tomar cerveza”.

Hace unos días, su compañero de grupo y líder del grupo, Steve Harris dijo que no le molestaba que MAIDEN no entrara en el Salón de la Fama del R&R:

“No, no me enfada ni me hace risa. Honestamente, no pienso en eso. No es algo que -y no quiero sonar desilusionado al respecto- piense en eso”.

“Creo que los premios es algo que es bueno tener cuando los ganas, pero no es algo por lo que realmente te estás esforzando, no es de lo que se trata. […] Nunca se ha tratado de eso. Se ha tratado de hacer buena música y salir a hacer buenos conciertos en vivo, y eso es todo. Esperamos que la gente lo aprecie. Probablemente sea bonito que la gente te de premios, no me malinterpretes, creo que es genial, pero no es algo que no me quita el sueño si no tuviera ninguno”.

A pesar de que KISS fueran candidatos para entrar desde 1999, no fue hasta 2014 cuando finalmente formaron parte de la institución. Por otro lado, DEEP PURPLE que podían entrar desde 1993, no lo consiguieron hasta el año 2016.