Cantante de MÖTLEY CRÜE condenado a pagar 170.000 dólares a sus abogados

Vince Neil. Foto: Ethan Miller, Getty Images

Según ha revelado The Blast, el cantante de MÖTLEY CRÜE, Vince Neil, ha sido finalmente condenado a pagar a sus ex abogados 170.000 dólares después de este les acusara de haberle facturado de más porque es famoso.

El juez ordenó que Neil tiene que pagar 148.962,50 dólares por honorarios y 21.207,06 dólares en costos judiciales. La suma total asciende a 170.169,56 dólares.

En diciembre del año pasado, el bufete de abogados Howard & Howard Attorneys, PLLC presentaron documentos en la corte alegando que se les debían 187.364,01 dólares. Estos  solicitaron al juez que se les permitiera cobrar a Vince un gravamen por esa cantidad.

A pesar de la supuesta deuda que tiene Neil con sus abogados, estos dijeron que continúan trabajando en una demanda presentada contra Vince en 2016 por una mujer que dijo que el cantante la atacó en las puertas del hotel Aria de Las Vegas. El supuesto incidente acabó ocasionando "gastos médicos sustanciales, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y angustia emocional", según reza la demanda. La persona supuestamente atacada reclama en total 75.000 dólares en concepto de compensación de daños además de otros 75.000 dólares por daños punitivos y honorarios legales.

Según los documentos judiciales que ha conseguido The Blast, Neil impugnó el proyecto de ley de los abogados de Howard & Howard, explicando que se le cobró un recargo "por los numerosos servicios legales basados ​​en su estatus de celebridad. Muchos de los cargos en la facturación de Howard & Howard son, como poco, cuestionables".

Concretamente, Neil mostró su desacuerdo en una factura en la que se le cobró 1.784,50 dólares por sólo 4,3 horas dedicadas a escribir una carta relacionada con el caso.

Neil dijo en el juicio que es muy conocido en la comunidad de Las Vegas y que "mantiene un estatus de celebridad como un exitoso artista de rock and roll".

Este no es el primer roce del vocalista de MÖTLEY CRÜE con la ley. En 2011 cumplió 10 días de una sentencia de 15 días por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) en Desert Inn Road, al oeste de Paradise Road, cerca del Strip de Las Vegas, según las autoridades.

En 1984, Neil estrelló su coche contra otro vehículo en Redondo Beach, California, causando la muerte del batería Nicholas "Razzle" Dingley del grupo HANOI ROCKS e hiriendo gravemente a otros dos ocupantes. Tras el juicio, el cantante fue acusado de homicidio y de conducir bajo la influencia del alcohol. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,17, estando por encima del límite legal.

Neil cumplió la mitad de una sentencia de 30 días en la cárcel, disfrutó de cinco años de libertad condicional y tuvo que pagar 2.6 millones de dólares en concepto de restitución de daños y de realizar 200 horas de servicios a la comunidad.