METALLICA ingresó más de 42 millones de euros en sólo 15 conciertos por Europa

Metallica en Londres (2019). Foto: Youtube

Según ha revelado Pollstar, METALLICA ha recaudado más de 42 millones de euros en 15 conciertos celebrados en Alemania, Suiza y Austria, agotando en todos las entradas y vendiendo un total de 486.130 entradas. Para celebrar este hito, la promotora Live Nation GSA premió al grupo estadounidense con un premio de Sold Out.

Uno de los eventos más destacados fue la primera actuación de METALLICA en el Estadio Olímpico de Berlín, donde vendió 68.452 entradas y recaudó más de 6 millones de euros. En el Ernst-Happel-Stadion de Viena la banda vendió 48.755 entradas, recaudando 4 millones de euros.

En declaraciones a Pollstar, Matt Schwarz de Live Nation dijo lo siguiente:

"Estamos más que contentos con los 15 conciertos con entradas agotadas en total, con una asistencia total de 486.130. La producción en las arenas estableció récords de asistencia, y la banda creó una experiencia alucinante en esta configuración especial con una producción sorprendente. Afortunadamente, no tuvimos problemas climáticos importantes en la etapa al aire libre; los fans de METALLICA salieron de los estadios con una sonrisa en sus rostros llueva o haga sol".

Cinco de los seis conciertos en estadios de Europa que METALLICA realizó en mayo recaudaron 28 millones de dólares en total gracias a una asistencia media de más de 58.000 fans.

En noviembre de 2018, el batería Lars Ulrich dijo en una entrevista que la gira "WorldWired" podría durar hasta principios de 2020 y que no estaba cansado a pesar de que el grupo lleva 2 años inmerso en este tour:

"Tenemos el lujo y somos muy afortunados de poder definir una programación para las giras que funciona muy bien para nosotros. Tenemos una especie de límites y la regla de las dos semanas, por lo que después de dos semanas regresamos a casa y vemos a nuestras familias, niños y sentirnos dentro de San Francisco. Por lo tanto, durante aproximadamente una década hemos tenido una muy buena configuración en cuanto a la forma en que equilibramos todo".

"Lleva más tiempo tocar la misma cantidad de fechas. Pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza por tocar todos los conciertos, físicamente o mentalmente, son mucho más altas porque llevamos un ritmo que creemos que está en el nivel adecuado para nosotros. Aún tenemos que ir a Australia. Aún tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas más planeadas para después de Europa".

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que la gira actual se alargue hasta 2020, el batería de METALLICA dijo lo siguiente:

"Simplemente esta gira podría entrar de lleno a principios de 2020".

La gira "WorldWired" de METALLICA ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.