ROBERT TRUJILLO de METALLICA: "El próximo disco llegará mucho antes que los dos anteriores"

Robert Trujillo. Foto: Tina K

En una reciente entrevista para el podcast "The Music", el bajista de METALLICA Robert Trujillo aseguró que el próximo álbum de la banda llegará "mucho antes que los dos anteriores".

Según Trujillo no habrá que esperar 5 años, como ocurrió con "Death Magnetic" o unos 8 años como pasó con "Hardwired... To Self Destruct", el último trabajo del grupo. Por el momento la banda lleva 3 años sin dar noticias sobre su próximo trabajo.

En la conversación con Neil Griffiths, Trujillo dijo lo siguiente:

"Tenemos una zona que llamamos 'The Tuning Room', que es un espacio donde podemos parar y calentar antes del show. Siempre estamos ahí con ideas y puedes dedicar unos segundos para una idea, pero todo está grabado, siempre. Y luego, por supuesto, en casa, todos tienen ideas".

"'Death Magnetic' fue, en su mayor parte, un esfuerzo de colaboración. 'Hardwired' fue más centrado en las ideas específicas de James [Hetfield, guitarra / voz] y también cogió el espíritu de lo que habíamos hecho en el disco anterior".

"Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos discos y otro viaje. No hay escasez de ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda".

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el próximo trabajo de METALLICA, Trujillo dijo lo siguiente:

"Llegará mucho antes que los dos anteriores... esta vez creo que podremos ir mucho más rápido al Estudio y empezar a trabajar".

"Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde. Ahora, ¿cómo de pronto? No lo sé. Hemos estado de gira sin parar. Han pasado más de dos años. En algún momento, obviamente, necesitaremos tomarnos un pequeño descanso. Es algo que debemos hacer porque hemos estado trabajando muy duro".

En estos momentos, METALLICA se encuentra recorriendo Estados Unidos de punta a punta presentando “Hardwired … To Self-Destruct”. La extensa gira “Worldwired” llegará a España en mayo de 2019, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA en Madrid y Barcelona. Lee toda la información aquí.

Metallica en Madrid y Barcelona