
El ex bajista de METALLICA, Ron McGovney, ha elogiado a James Hetfield por abordar sus problemas de salud tras volver a recaer en su adicción al alcohol.
McGovney hizo publicó un comentario en Twitter el 28 de septiembre tras conocer que la gira de METALLICA por Australia y Nueva Zelanda se suspendiera para que Hetfield pudiera ingresar en un centro de rehabilitación para combatir sus adicciones. El tour iba a comenzar el 17 de octubre en Perth e incluía más de 10 fechas, con SLIPKNOT abriendo los conciertos.
Ron escribió lo siguiente:
"James Hetfield ha sido un amigo mío mucho antes de @Metallica. Siempre lo he admirado como músico, incluso cuando estábamos en el instituto. Si necesita algo, tiene mi número. He estado sobrio durante 2 años. No es fácil. Estoy contigo, grande".
McGovney fue miembro de METALLICA en 1982 apareciendo en las primeras demos de la banda. La tensión entre McGovney y el entonces guitarrista de METALLICA, Dave Mustaine, llevó al bajista a abandonar la banda. Más tarde dijo en una entrevista para "Talk Is Jericho" que su salida de METALLICA no le molestó porque no le gustaba mucho el estilo thrash de la banda, además estaba interesado en ser mecánico de motos.
En una entrevista de 2004 con AllMetallica.com, McGovney habló sobre su época con METALLICA:
"Todas las canciones que se encuentran en el álbum debut de METALLICA 'Kill' Em All' fueron escritas en mi garaje y las tocamos todas cuando yo estaba en la banda. También hicimos versiones de DIAMOND HEAD: 'The Prince', 'Sucking My Love', 'Am I Evil' y 'Helpless'.
"Hemos versionado 'Blitzkrieg' de BLITZKRIEG, 'Let It Loose' de SAVAGE y 'Killing Time' de SWEET SAVAGE. Todas esas canciones se pueden encontrar en los bootlegs, pero tengo una cinta demo de nosotros haciendo algunas de esas canciones. Hice algunos arreglos de las canciones, pero nunca se me atribuyó nada. Toqué al menos 28 conciertos con la banda en el primer año".
La gira "WorldWired" ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.
James Hetfield has been a friend of mine long before @Metallica. I always looked up to him as a musician even when we were in high school. If he needs anything , he has my number. I have been sober for 2 years. It's not easy. I'm with you big guy. pic.twitter.com/W4zmup8iTH
— Ron McGovney (@RonMcGovney) September 28, 2019