IRON MAIDEN: "Virtual XI" cumple 21 años y estas son todas sus curiosidades

Iron Maiden - "Virtual XI"

El onceavo álbum de IRON MAIDEN "Virtual XI", que vio la luz un 23 de marzo de 1998 a través de EMI, supuso probablemente el trabajo discográfico más flojo de toda la discografía del grupo y el último con Blaze Bayley como cantante.

Compuesto por 8 temas y grabado en Bamyard Studios de Essex (Inglaterra) a finales de 1997, "Virtual XI" pretende ser una evolución musical de la banda británica, algo que parece no gustar a sus seguidores dada la escasez en número de ventas.

Según datos de abril de 2009, el 11º disco de IRON MAIDEN había vendido algo más de 1 millón de copias en todo el mundo, un número muy bajo en comparación con sus otros discos.

Para recordar el lanzamiento "Virtual XI", vamos a repasar todas sus curiosidades:

1) "Virtual XI" supuso el segundo y último trabajo de Blaze Bayley como vocalista de IRON MAIDEN.

2) El diseño de la portada del disco, que representa a un niño que se encuentra viviendo en mundo de realidad virtual, corrió a cargo de Melvyn Grant. Además se diseñaron 2 portadas muy similares que difieren en los tonos de los colores y en algún detalle más.

3) En 1999, junto con el recopilatorio "Ed Hunter" se lanzó el videojuego de primera persona para PC estilo Doom de mismo nombre.

4) El concepto del disco está relacionado directamente con la informática y sus posibles consecuencias a futuro.

5) Junto con el lanzamiento del disco, el grupo estrenó una nueva línea de camisetas de fútbol como parte del merchandising oficial de IRON MAIDEN.

6) Las canciones "The Angel And The Gambler" y "Futureal" fueron los sencillos del disco.

7) El último corte del álbum "Cómo estáis amigos" está dedicado a los combatientes de la guerra de las Malvinas que enfrentó a Reino Unido y Argentina en 1982.

8) Los alemanes HELLOWEEN acompaño a IRON MAIDEN en la gira presentación del álbum que pasó por España.

9) Steve Harris dijo en una entrevista que Blaze Bayley fue una parte importante de la historia de IRON MAIDEN y que le gusta ese álbum y esa época.

Iron Maiden - "The Clansman"