BRIAN MAY de QUEEN estrena nuevo single en solitario después de 20 años

Brian May y una ilustración de la nave New Horizons de la NASA. Foto Brian May: AP

El popular guitarrista de QUEEN, Brian May ha lanzado hoy un nuevo single en solitario 20 años después de “Why Don’t We Try Again”, publicado en 1998. El nuevo tema del guitarrista, titulado “New Horizons”, ha sido escrito por el propio MayDon Black (mira el video más abajo).

“New Horizons” es un tributo personal de May a la misión de la NASA del mismo nombre, la cual ha alcanzado el 1 de enero de 2019 y tras 13 años de vuelo la distancia máxima de un satélite, llegando hasta Ultima Thule, un planetoide que se encuentra en los límites del Sistema Solar, más allá de Plutón, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

May, que tiene un doctorado en astrofísica y colabora científicamente en la misión New Horizons, estuvo presente en la base de operaciones de Maryland (Washington) el día de año nuevo para presenciar el histórico momento del acercamiento de la nave a Ultima Thule. El guitarrista de QUEEN también estuvo presente en el vuelo de esta misma nave sobre Plutón en 2015.

Brian May ha declarado lo siguiente:

“Este proyecto me ha dado nueva energía. Para mí ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el instigador del proyecto de esta increíble misión de la NASA, quien me propuso hacer esto el pasado mes de mayo. Me preguntó si podía encontrar un tema para Ultima Thule que pudiera tocarse cuando la sonda NH llegara a su nuevo destino”.

“Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado la mano del hombre. Será, con mucha diferencia, el objeto más lejano que hemos visto de cerca a través de las imágenes que la nave espacial enviará a la Tierra. Para mí, representa el deseo incesante del espíritu humano de comprender el universo que habitamos”.

“Todos los que dedicamos tanta energía a esta misión desde su lanzamiento en enero de 2006, se sentirán como si estuvieran dentro de ese pequeño, pero intrépido vehículo, solo del tamaño de un piano de cola, mientras se lleva a cabo otro encuentro cercano espectacular. Y a través de los ‘ojos’ del vehículo comenzaremos a aprender, por primera vez, de qué está hecho un objeto del Cinturón de Kuiper. Y tengamos pistas preciosas sobre cómo nació nuestro sistema solar”.

Mira el video de “New Horizons” a continuación: