LARS ULRICH de METALLICA: "Tenemos miedo a ser repetitivos"

Lars Ulrich de Metallica: Foto: PA

El pasado 19 de octubre el batería de METALLICA, Lars Ulrich, se reunió en Nueva York con los fotógrafos y colaboradores del grupo Herring & Herring para hablar sobre su trabajo y el proceso de creación de la banda (mira el video más abajo).

Sobre el proceso de decisión dentro de METALLICA, Ulrich dijo lo siguiente:

"Lo que hemos estado trabajando a lo largo de los años es que tendemos a gravitar hacia quién es el más apasionado.[...] A lo largo de los años, ponemos mucho más énfasis en eso que en ganar la discusión, o bien o mal, o sí o no, o este tío contra ese otro tío. Es como si intentáramos llegar al fondo de la pasión".

"Realmente veo esto. Lo puedo sentir. Sé dónde debería ir. 'Vale, entonces corre a por eso'. Y volveremos a la siguiente cosa en la que no estemos de acuerdo o lo que sea. Pero a menudo la cantidad de pasión y visión del momento es lo que abrirá el camino más que hacer lo correcto o lo incorrecto".

Preguntado sobre como él y sus compañeros de grupo siguen motivados e inspirados después de tantos años, Ulrich contestó lo siguiente:

"...Siempre tenemos que hacer cosas diferentes. Todos reconocemos en la banda que tenemos muy poca capacidad de atención y nos perdemos demasiado fácilmente. Por tanto, si sabemos eso de nosotros mismos, siempre haremos cosas diferentes. A si que, hace 20 años, hace 30 años, o lo que sea, había cosas en la música en las que era, básicamente, haces un disco, sales de gira, haces un disco, sales de gira. Este ciclo era muy limitado y predecible. Y con el colapso de la industria de la música en general hace una década, sentí que se podía salir de todo eso".

"Hicimos un par, dos o tres películas, tenemos nuestro propio festival, tenemos una fundación ahora. El primer concierto para esa fundación es una cosa acústica y benéfica que haremos en un par, dos o tres semanas. Pensamos mucho en eso. Así que siempre estamos haciendo cosas diferentes".

"Cuando salimos de gira, tratamos de dividir la gira por... tocamos al aire libre, tocamos en interiores, tocamos en sitios grandes, tocamos en sitios pequeños. Cuando venimos a Nueva York, siempre tocamos en un lugares diferentes. Tenemos miedo ser repetitivos y a caer en los mismos ciclos, y somos muy conscientes de eso. Por eso siempre tratamos de dividir el tiempo lo máximo posible y siempre, tanto como podamos, intentamos diferentes desafíos creativos".

En estos momentos, METALLICA se encuentra en plena gira “WorldWired” recorriendo Estados Unidos de punta a punta, la cual pasará por España en mayo de 2019 junto a GHOST y BOKASSA. Mira toda la información aquí.

Mira la conversación completa en el siguiente video: