
Es Miércoles, 7 de Febrero y hoy hemos elegido la Sala el Sol de Madrid, Jimmy Barnatán & The Cocooners inician gira por el territorio nacional en un concierto en Madrid.
La mayoría conocemos a Jimmy Barnatán en su faceta de actor, principalmente por aparecer en la serie de televisión Los Serrano, unos pocos conocen la de director y escritor y me puedo imaginar que pocos conocen la de cantante.
Jimmy es un artista polifacético que parece capaz de llevar a cabo aquello que se le ponga por delante, tras una larga trayectoria como actor en series y Largometrajes, su andadura como cantante no se queda atrás para nada.
Con la sala prácticamente llena comienza el espectáculo con una Intro, un solo de guitarra de Sergio González, mientras continúan apareciendo los demás componentes de la banda hasta que por último sale Jimmy, ataviado con una elegante camisa de Cowboy Americano.
Sus temas poseen claras influencias Soul, Rock y sobre todo Blues, género que dominan con maestría. No en vano el frontman pasó bastante tiempo de su infancia rodeado de músicos negros el tiempo que pasó en Nueva York. Tiene una pasmosa facilidad de conseguir emocionarte y hacerte vibrar, bailar, cantar, consigue llevarnos a ese punto en el que público y artista se convierten en uno.
La banda cuenta con un disco prácticamente recién salido del horno llamado "Bourbon Church", y otro a punto de salir, del que nos ofrecen algunos temas, al igual que de sus anteriores. El próximo se llamará "El Jefe", el cual presta su nombre a la gira y formará parte de la BSO de una película homónima. Suenan temas como "I'm a man", "Like the ground", "Blah, blah", "Good Things" tema en el que le acompaña la cantante y garganta gemela Lola Dorado, como afirman los dos artistas.
Es impresionante lo que consigue este artista sobre el escenario mirándote a la cara, micrófono en mano, perfectamente acompañado de esos grandes músicos que le acompañan, cantando a capella o charlando entre canción y canción.
[amazon_link asins='B06Y259DX6' template='ProductGrid2' store='todorockcom-21' marketplace='ES' link_id='ef259105-1220-11e8-9480-cbeab8e02c0b']
El escenario se queda pequeño cuando experimenta esa emoción que es capaz de transmitirnos y con la que consigue llevarnos a otra dimensión, a otro lugar. Domina como nadie las distancias cortas, no cesa de interactuar con el público, no duda incluso en dejar el micro apartado y bajarse a cantar entre el publico, con una copa en la mano y brindar por la música, por nosotros.
Tras casi dos horas de show y ya en los bises, mientras suena su "Roadhouse Blues" nos presenta a su gran banda. Le acompañan en tan importante cita, Sergio González a la guitarra, Rubén Rodríguez a la batería, en esta ocasión Angel Camacho al bajo y Xenia San José a los coros.
En fin, una noche muy especial, con grandes expectativas sobre Jimmy Barnatán, el cual no nos ha defraudado, todo lo contrario, no nos queda otra que quitarnos el sombrero ante semejante derroche de talento, de emoción, de sentimientos, de Blues, de Soul, de Rock, de música, en fin DE VIDA.
Texto: Ana López
Fotos: Vicente Díaz
Fotos de Jimmy Barnatán por Vicente Díaz:
[flickr_set id="72157692656225924"]