
El pasado 9 de febrero actuaron en Madrid los grupos Frantic Amber, Expel The Grace y Chapter Hate. Nuestros colaboradores Vicente Díaz y Ana López acudieron a la cita y esta es su crónica con fotos incluidas:
De nuevo el Metal nos da cita en la madrileña sala Silikona, a la que hemos acudido varías veces en los últimos meses, últimamente se prodigan bastante combinando bandas emergentes con bandas algo más consagradas aunque no tan conocidas en nuestro territorio.
Los primeros en saltar al escenario son los chicos de Chapter Hate, una joven banda madrileña de Death Metal Progresivo con buena actitud y muchas ganas, con claras influencias de Revocation, Beyond Creation o Gojira, de los que se atrevieron a versionar el tema “Deliverance”.
El quinteto nos deja con un buen sabor de boca, y aunque cuentan con apenas cinco o seis temas propios y siendo su primer bolo después de un año acoplándose, el grupo cuenta con actitud, técnica y ganas como para empezar a abrirse hueco en el panorama musical de la capital.
Tras unos minutos de cambio de escenario llega el turno para los catalanes Expel the Grace, con registros de Death Metal melódico y algo más de experiencia como grupo, con un Ep y un disco en el Mercado. Con el ambiente ya caldeado y algo más de público que con los madrileños, comienzan el show con un sonido contundente y serio, destacando la estética de su cantante y en algunos momentos la puesta en escena, llegando a situarse los dos guitarristas por delante del escenario al nivel del público.
Una pena que las luces del local no nos permitiesen disfrutar de ese momento “tan visual” con mucho movimiento de melenas, incluso miembros de las otras bandas se animaron también. Mucha entrega y temas trabajados nos hacen pensar que esta banda dará que hablar. Me imagino que volveremos a verles sobre algún escenario.
Llega el turno del plato fuerte de la noche, llega el turno de los Frantic Amber. Las suecas vienen a España a defender la reedición de su disco Burning Insight, ya que desde 2015 no poseen otro disco en el mercado. La banda salió con fuerza al escenario desde los primeros acordes.
Cuentan con potente pareja de guitarras, Milo Jägger y Milla Olsson sustituyendo a Mary, y una poderosa base rítmica, con Madeleine Gullberg al bajo y Mac Dalmanner como único componente masculino en la potente Batería. Destacamos la desgarradora y entregada voz de Elizabeth Andrews, con un espectacular dominio del escenario y una excelente actitud como frontwoman, no dejando de animar e interactuar en todo momento con el público.
He de decir que la estética de la banda y sobre todo la actitud de su cantante, hace que no te quedes indiferente y logran captar nuestra atención desde el principio hasta el final.
Texto: Ana López
Fotos: Vicente Díaz
Fotos del concierto de Frantic Amber por Vicente Díaz:
[flickr_set id="72157693616543925"]
Fotos del concierto de Expel The Grace por Vicente Díaz:
[flickr_set id="72157693616543915"]
Fotos del concierto de Chapter Hate por Vicente Díaz:
[flickr_set id="72157693616543885"]