Crónica de Nervosa + Imprudent Killer + Chapter Hate en Sala Silikona, Madrid | 3 agosto 2018

El pasado viernes 3 de agosto los grupos Nervosa, Imprudent Killer y Chapter Hate actuaron en la Sala Silikona de Madrid. Nuestro colaborador Vicente Díaz ha cubierto esta noche de metal para TodoRock.com.

Viernes 3 de Agosto, de nuevo en la Sala Silikona y de la mano de Kivents nos dimos cita con el Metal. Para la ocasión nos presentaban ni más ni menos a las brasileñas Nervosa, dentro de su gira “Downfall of Mankind Tour 2018“. En esta ocasión acompañadas por los madrileños Chapter Hate y los zaragozanos Imprudent Killer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras esperamos la apertura de la sala un buen numero de seguidores se va acumulando en la puerta, lo que nos hace presagiar un buen aforo para las fechas en las que estábamos.

Llega el turno de Chapter Hate con una cantidad de público bastante decente para la hora, comienzan a tocar poco mas de las 20:30. Los madrileños aun cuentan con pocos temas en su haber, con un estilo propio que podríamos denominar Death Metal Progresivo. Aparte de sus temas se atreven con el cover “Deliverance” de Gojira. Buena actitud, aunque hay que reseñar en su contra, que el sonido de la sala no les acompañó.

A continuación llega el cuarteto zaragozano Imprudent Killer, con un Trash Metal clásico, tosco y bastante cañero. El sonido de los maños mejoró algo pero tampoco para tirar cohetes. Mejor actitud que los madrileños, se nota que tienen mas recorrido y dos álbumes en el mercado. Muy bueno el rollo de su cantante y guitarrista Carmelo, reventando la sala con un final apoteósico versioneando “Violent Revolution” de Kreator.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para la hora del plato fuerte la sala ya estaba a rebosar. En cuanto las brasileñas pusieron el pie en el escenario. Nada que reprochar en la actitud del trio Nervosa, con una Fernanda enorme al bajo y a la voz, Prika a la guitarra y a los coros y Luana magistral dandole a la batería como si no hubiese un mañana.

Repasaron sobre todo su ultimo trabajo “Downfall of Mankind” sin dejar atrás algún tema anterior. Tras apenas una hora de locura y desenfreno entre los allí presentes se despedían las brasileñas dejándonos un muy muy buen sabor de boca. Bolazo increíble y cañero destacando su actitud y ganas, llevando al publico en ciertos momentos a la autentica locura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como nota negativa no puedo dejar de lado el tema de la iluminación evidentemente por la parte que me toca. No sé a quien corresponde, pero la sala no tiene una iluminación especialmente buena, aunque si que es cierto que he cubierto algún evento en ella con unas luces más decentes que las del otro día.

También es cierto que he tenido que tirar del flash en alguna ocasión porque la iluminación era aún peor que la del otro día, en fin, una pena que lleguen bandas visualmente atractivas y no podamos estar a la altura de poder reflejarlo.

Texto y fotos: Vicente Díaz

Fotos de Nervosa

Fotos de Imprudent Killer

Fotos de Chapter Hate

Comentarios de Facebook