
El ex batería de SCORPIONS y miembro actual de KINGDOM COME, James Kottak, ha dejado claro en Twitter en los últimos días su escepticismo sobre el cambio climático.
Kottak respondió en la red social a las millones de personas que empezarán las protestas en Estados Unidos solicitando medidas para combatir el cambio climático. El ex batería de SCORPIONS escribió en Twitter su opinión sobre este tema.
Kottak escribió lo siguiente:
"Cambio climático mis cojones… Es todo una basura".
"Así que llama a India y China y llámales la atención… Los demócratas simplemente se van. Representamos el 1% de la contaminación mundial. Salid de vuestros aviones demócratas… tontos".
"Dime cuándo una vez has visto 'muerto por el cambio climático' o 'muerte por humo' en una lápida… y soy un total anti-fumador… todo es basura".
En julio pasado, Kottak dijo en un tweet que "cualquiera contra Estados Unidos es un imbécil comunista socialista".
En el Día de la Independencia de Estados Unidos, el músico felicitó a todos sus seguidores en Twitter con el siguiente mensaje a favor de Trump:
"Feliz Día de la Independencia… ¡Trump gobierna!".
"Cualquiera contra Estados Unidos es un comunista socialista. Feliz Día de la Independencia".
En junio, Kottak dijo que Estados Unidos debería ocuparse de su "problema de las personas sin hogar" antes de aceptar más "extraños".
Kottak ha pasado gran parte del año pasado de gira con el KINGDOM COME junto a los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank y el cantante Keith St. John.
En septiembre de 2016, Kottak fue despedido de SCORPIONS durante su conocida lucha contra el alcoholismo y fue reemplazado por el ex miembro de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee.
El guitarrista de SCORPIONS, Matthias Jabs, dijo más tarde que él y sus compañeros de banda "tuvieron que tomar la decisión" de despedir a Kottak, explicando que le dieron al batería "todas las oportunidades" para mejorar:
"Llegamos al punto, o él llegó al punto, donde simplemente no valía la pena".
En diciembre de 2017, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, criticó el plan de Donald Trump de construir "una gran muralla" a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, diciendo que la política de inmigración del actual presidente de Estados Unidos es "como el reloj que va hacia atrás".