SLASH de GUNS N' ROSES: "Es increíble que BRIAN JOHNSON vuelva a AC/DC"

Slash

En una nueva entrevista para Consequence Of Sound, el icónico guitarrista de GUNS N' ROSES, Slash, se ha mostrado ilusionado con el regreso de AC/DC a los escenarios, y especialmente con la incorporación de Brian Johnson y Cliff Williams, noticia que revelamos hace unos días.

Sobre la vuelta de AC/DC a los escenarios con su formación clásica y presentando nuevo disco, Slash dijo lo siguiente:

“¿Por dónde empiezo? AC/DC es sin lugar a dudas, con excepción de THE ROLLING STONES, la banda de rock más grande de la historia. Los STONES irán siempre primero para mí, seguidos de AC/DC. No hay otros grupos que toquen ese rock n’ roll con influencias de los '50 como AC/DC".

"Los amo por eso. Creo que Phil Rudd es uno de los mejores baterías de todos los tiempos. Así que, cuando no esté en la banda, estaré decepcionado. Pero es genial que Cliff esté de vuelta porque recuerdo coincidir con estos chicos en backstage al final de nuestro último tour y oírle decir que estaba de retirada. Así que es genial que todos estén de vuelta. Pero es especialmente increíble el regreso de Brian".

Sobre si el asombroso éxito con GUNS N' ROSES ha superado sus expectativas, el guitarrista ha dicho lo siguiente:

"En realidad no tenía ninguna expectativa. Mi mayor preocupación era la propia banda. Obviamente, haber solucionado las cosas con Axl fue algo genial. Quiero decir que esa era una prioridad mucho más grande que el éxito de la gira. Y luego nos metimos en eso inicialmente con cuatro o cinco conciertos en mente, y ver si podemos sobrevivir a eso. Entonces comenzó a convertirse en una bola de nieve, nadie sabía cuál sería el nivel de anticipación de esos primeros cinco conciertos hasta que los hiciéramos. Y acaba de pasar de allí".

"Por lo tanto, no tenía muchas ideas importantes de lo exitoso que iba a ser, y realmente no importaba. En realidad, a lo que se refería, era más divertido estar con los chicos y solo hacerlo, y los fans eran increíbles. Eso fue realmente de lo que se trataba para mí. Ahora, en este momento, en retrospectiva, decir que fue una de las giras más exitosas [de todos los tiempos], eso es obviamente muy abrumador, y te sientes muy agradecido por haber sido apreciado en esa medida".

En una reciente entrevista, Slash, aseguró que la banda se empezará a centrar “en serio” en su nuevo disco en otoño:

“Los CONSPIRATORS terminarán a mediados de agosto y luego GUNS saldrá a fines de septiembre / octubre, a si que en otoño. Pero al mismo tiempo, estamos enfocados en trabajar hacia este nuevo disco que todos nos están preguntando. Así que nos empezaremos a enfocarte en eso en serio. Y eso es todo. No estoy pensando en nada más mientras eso ocurre. Ese es realmente el enfoque principal”.

“Para cuando termine la gira de CONSPIRATORS, habré escrito suficiente material para el próximo disco de CONSPIRATORS una vez que se produzca la ruptura con GUNS N’ ROSES. Haremos malabarismos con todas estas cosas, si los horarios lo permiten”.

Según Pollstar, “Not In This Lifetime” superó los 82 millones de dólares en ventas solo durante 2018, habiendo recaudado un promedio de 3.7 millones de dólares por concierto en 24 fechas.

La gira “Not In This Lifetime” supuso la reunión de los miembros clásicos del grupo Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Axl Rose (voz) respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, la teclista Dizzy Reed y la segunda teclista Melissa Reese.

Slash - "Living the Dream"