Universidad ofrece una BECA para estudiar HEAVY METAL

Heavy Metal

Una universidad australiana está ofreciendo un doctorado en heavy metal, incluyendo una beca de estudios para poder afrontarlo. Más concretamente, el doctorado está incluido dentro del estudio de la geografía social de la cultura del heavy metal.

Según informó Kerrang! el pasado miércoles 26 de junio, la Universidad de Newcastle (Australia), ofrecerá dos becas de doctorado (o una beca internacional de doctorado) para estudiar: "Las geografías de personas sin hogar, veganismo, asentismo escolar o heavy metal".

El director del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la institución, Simon Springer, es quien administra este programa de estudios y cada una de las becas, dotadas con 19.232 dólares. 

Según se informa en la página web del curso, el estudiante podrá seleccionar estudiar heavy metal. En ese caso "se considerará estudiar el death metal en Finlandia, comparándolo con el Heavy Metal en Australia".

Los siguientes puntos estarían incluidos en el doctorado:

  • "¿Qué tipo de letras han adoptado las bandas australianas de metal? ¿Son éstas cultural y geográficamente únicas en el continente?"
  • "¿Cuál es la relación entre la evolución cultural del Heavy Metal en Australia y el colonialismo?"
  • "¿El Heavy Metal en Australia es en gran medida un fenómeno blanco? ¿Cuál ha sido la respuesta a la diversidad dentro de la escena?"
  • "¿Cómo se negocia el género dentro de la escena Metal en Australia?"
  • "¿Qué tipo de reputación tienen los seguidores del Heavy Metal en el contexto australiano? ¿Afecta esto a los tipos de espacios que los fans del Heavy Metal pueden utilizar?"
  • "¿Cómo la geografía de Australia contribuyó o dificultó su aceptación cultural?"
  • "¿Qué tiene el Heavy Metal australiano que lo hace distinto?"

Springer dijo lo siguiente:

"Como un fan del metal de toda la vida que acaba de comenzar a trabajar en el área de estudios del metal, pensé que este sería una buena forma para promover mi agenda de investigación en esta área. En realidad, cuando era un Estudiante de doctorado, me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho que estudiar sobre metal es una actividad académica legítima".

Esta es la descripción completa del curso:

"El Heavy Metal es un fenómeno global, que representa una tendencia cultural importante en las últimas cuatro décadas. Existen numerosos subgéneros dentro del marco general del Heavy Metal, cada uno de los cuales representa subculturas únicas".

"Muchos de estos subgéneros, como el Black Metal, el Death Metal, el Thrash Metal y el New Wave of British Heavy Metal evolucionaron en configuraciones geográficas específicas, a menudo denominadas 'escenas'".

"Mientras que las escenas han evolucionado en todo el mundo, la mayoría de las bandas de Heavy Metal se han originado dentro de los países del norte. Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial".

"Mientras se encuentra alejado del corazón geográfico de la cultura del Heavy Metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque único y apasionado, produciendo varias bandas de alto perfil". 

Lee más información aquí.