Las 10 mejores canciones de METAL con SAXOFÓN

Hace un tiempo publicamos una lista de canciones de metal y punk con gaitas, hoy el instrumento con el que se atreven estas bandas es el saxofón (haz scroll hacia abajo para escuchar las canciones).

Ya que el saxofón ha funcionado perfectamente con el punk, ¿por qué no iba a funcionar también con el metal? Aunque si bien es cierto que es un instrumento raro de escuchar en esta disciplina, existen algunas bandas que se atreven a integrarlo entre las guitarras, la batería y las voces guturales.

No te pierdas esta lista de 10 canciones de metal con saxofón:

BLACK SABBATH - "Breakout"

La penúltima pista de "Never Say Die" (1978), "Breakout" intercala los riffs de guitarra de Tony Iommi con una brillante explosión de metales que culmina en un solo de saxofón. El tema no funcionó del todo bien en aquella época, pero analizándolo en retrospectiva fue un punto único en aquel álbum de BLACK SABBATH.

SOUNDGARDEN - "Room A Thousand Years Wide"

Aunque podríamos decir que SOUNDGARDEN no es un grupo de metal, hemos considerado incluir este tema del grupo estadounidense en esta lista. "Room A Thousand Years Wide" está extraído del disco "Badmotorfinger" (1991) y es sin duda uno de los cortes más profundos de la banda.

MINSK - "Ceremony Ek Stasis"

La inclusión del saxofón en "Ceremony Ek Stasis" entre sintetizadores, riffs y ritmos de salsa es sutil pero de muy buen gusto. Bruce Lamont, miembro de bandas como YAKUZA, es el saxofonista culpable de incluir el instrumento en este tema de MINSK.

CEPHALIC CARNAGE - "Repangaea"

De nuevo Bruce Lamont es es encargado de incluir el saxofón en el álbum de 2010 "Misled By Certainty" y concretamente en el tema "Repangaea", de 12 minutos. En esta espectacular canción de rock progresivo Lamont presta su talento para incrementar si cabe este sonido épico.

IHSAHN - "A Grave Inversed"

La leyenda del black metal noruega IHSAHN integró el saxofón en su álbum "After" de 2010. En "A Grave Inversed" el saxofón es intenso y rítmicamente complejo, que con el resto de instrumentos se genera un sonido algo caótico pero tenso y contenido.

NAPALM DEATH - "Everyday Pox"

El saxofonista John Zorn, miembro de bandas como Painkiller, God y Naked City, integró el saxofón en "Everyday Pox" (2012), aumentando si cabe la agresión musical en los escasos dos minutos que dura este tema de NAPALM DEATH.

TCHORNOBOG - "Non-Existence's Warmth"

Instrumentos como la trompeta, el cello, el piano y, por supuesto, el saxofón confluyen en este tema de 14 de minutos de TCHORNOBOGSofia Hedman es la saxofonista que consigue alcanzar una presencia increíblemente hermosa y extrañamente calmada ante los gruñidos sobrehumanos de Soroka.

EX EYE - "Opposition/Perihelicon; The Coil"

Una de las bandas más peculiares de esta lista, EX EYE cuenta entre su lineup a miembros de rock y metal experimentales como Greg Fox, Shahzad Ismaily y el saxofonista Colin Stetson. En este tema, la banda coloca al saxofón de Stetson a la vanguardia triunfal en el metal.

KEN MODE - "This Is A Love Test"

Los canadienses KEN MODE incluyeron sonidos de saxofón en su disco "Lovin" de 2018, desafiando todas las expectativas posibles. Kathryn Kerr es el saxofonista que añade un sonido atractivo y exótico al tema "This Is A Love Test".

RIVERS OF NIHIL - "The Silent Life"

El grupo de death metal RIVERS OF NIHIL incluyó el saxofón en gran parte de su álbum de 2018 "Where Owls Know My Name", del que hemos extraído la canción "The Silent Life". El saxofonista Zach Strouse ha conseguido crear el ambiente de jazz negro combinado con feroces ráfagas de death metal que se puede escuchar en este tema del grupo estadounidense.