La activista medioambiental GRETA THUNBERG: "A partir de ahora sólo haré Death Metal"

Greta Thunberg

La activista por el cambio climático Greta Thunberg de 16 años ha dicho en Twitter que de ahora en adelante "sólo haré Death Metal", después de que su impactante discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas se convirtiera en una canción de death metal viral.

El éxito de YouTube "Greta Thunberg canta Swedish Death Metal" es obra de John Meredith, batería de la banda de metal de Nueva York SUAKA, quien le dijo a Rolling Stone que creó el video porque estaba "muy impresionado" por la pasión e indignación de Greta (mira el video más abajo). Y las palabras que eligió para su discurso encajan en la música de metal que John ama: ENTOMBED, GOJIRA, AT THE GATES, SEPULTURA...

Meredith copió el discurso de Thunberg en Pro Tools y cantó junto con sus propias palabras para hacer que el tema sonara "lo suficientemente metálico":

"Creo que realmente no tenía una intención específica que no sea convertir sus brutales palabras en una canción de metal".

Ayer (28 de septiembre), Thunberg compartió un tweet que contenía el video de Meredith con el siguiente mensaje:

"Me he alejado de esta cuestión climática.. Desde ahora solo haré death metal!!".

La adolescente sueca ganó la atención de los medios internacionales en los últimos meses por su abierto activismo sobre el cambio climático, incluido el discurso de la ONU en el que alertó a los líderes mundiales por no responder a la crisis climática con mayor urgencia.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha expresado repetidamente su escepticismo sobre el cambio climático, compartió un video del discurso de Thunberg en Twitter escribiendo sarcásticamente que "parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Es tan bonito verlo".

Por lo visto, Thunberg no se alteró demasiado con las palabras de Trump y al día siguiente, actualizó su biografía de Twitter con el siguiente texto: "Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".