El manager de NIRVANA lanzará un libro biográfico del grupo

Nirvana

Danny Goldberg, co-manager de NIRVANA desde 1990 hasta 1994 publicará el libro "Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain" el próximo 2 de abril, casi 25 años después de la muerte de Kurt Cobain.

"Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain" cuenta parte de la historia del mítico grupo grunge estadounidense, desde los inicios y su relación con su compañero y representante también del grupo John Silva, hasta la desaparición del líder del grupo Cobain el 5 de abril de 1994.

[amazon_link asins='B07J5RR7S2' template='ProductGrid2' store='todorockcom-21' marketplace='ES' link_id='6b6839e1-5d0c-4020-99fc-c3003a6a4d31']

El libro biográfico relata las historias más personales de la banda y del propio Kurt Cobain. Además incluye entrevistas con Courtney Love (viuda de Kurt Cobain), Krist Novoselic (bajista de NIRVANA) y otros amigos y familiares.

En una entrevista para The Bookseller, Goldberg dijo lo siguiente:

“Comencé a trabajar con Kurt el año anterior a la grabación de "Nevermind" y permanecí cerca de él hasta días antes de su muerte. Las representaciones de los medios de Kurt típicamente se enfocan en la tragedia de su muerte".

"Si bien es imposible ignorar a los demonios internos que lo atormentaban, al investigar y escribir "Serving The Servant, he recordado más la brillantez de Kurt, su sentido del humor y su amabilidad con la mayoría de los que lo rodean. Él era tan complejo que no había dos personas que experimentaran a la misma persona, pero espero poder añadir otra dimensión al legado de Kurt".

Anna Valentine de la editorial Trapeze dijo lo siguiente:

“Se han escrito muchos libros sobre Kurt Cobain, pero Danny tiene el ingrediente más importante de la autenticidad. Estuvo allí desde el principio hasta el final, conoció a los personajes clave y tiene memorandos y cartas de ese tiempo además de sus propios recuerdos".

"Es refrescante leer un retrato de Kurt Cobain que no se centra en su tormento y angustia, sino en su carácter y motivación, su talento y su increíble legado. Es el libro que todos los fans de NIRVANA han estado esperando".

A principios de octubre de 2018, los componentes del grupo (excepto Cobain, obviamente) se reunieron por sorpresa en un festival de California. No te pierdas los videos del acontecimiento.

"Serving The Servant"