Los 10 mejores solos de guitarra de los 90 según una publicación (Video)

Slash de Guns N' Roses. Foto: Yakub88

Los solos de guitarra forman siempre una importante parte de cualquier canción de rock que se precie. Por supuesto, hay solos y solos, pero en la mayoría de los casos hacen que la canción en donde se interpreta adquiera energía y sume puntos.

Durante los años 90 pudimos disfrutar de cientos de solos y riffs de guitarra en multitud de canciones de rock y metal. Estos son los 10 mejores solos de guitarra según la publicación Alternative Nation:

  1. SILVERCHAIR – “Tomorrow”. Por Daniel Johns

Esta una de las mejores canciones Grunge de la época. SILVERCHAIR estaba integrado por adolescentes de 16 años cuando apareció la canción que puedes ver y escuchar en el siguiente video:

  1. STONE TEMPLE PILOTS – “Vasoline”. Por Dean DeLeo

STONE TEMPLE PILOTS saben cómo hacer rock. Su guitarrista Dean DeLeo se encargaba de hacer los mejores riffs del grupo, tal y como puedes comprobar en el siguiente tema del grupo:

  1. SMASHING PUMPKINS – “Cherub Rock”. Por Billy Corgan

A Billy Corgan de SMASHING PUMPKINS se le ha considerado como uno de los mejores compositores de los 90, pero además es un genio a la guitarra eléctrica, tal  como puedes comprobar en “Cherub Rock”, a continuación:

  1. RAGE AGAINST THE MACHINE – “Killing In the Name Of”. Por Tom Morello

Hablar de Tom Morello es hacerlo de uno de los mayores innovadores a la guitarra de los 90. Al igual que Eddie Van Halen y Jimi Hendrix antes que él, Morello encontró una nueva forma de usar el instrumento y de esta forma creó algunos de los mejores riffs y solos de los años 90. A continuación puedes ver como suena “Killing In the Name Of” de RAGE AGAINST THE MACHINE:

  1. OZZY OSBOURNE – “No More Tears”. Por Zakk Wylde

Zakk Wylde es un grande a la hora de tocar con su guitarra un solo. Sólo hay que verlo con Ozzy o Black Label Society. No te pierdas su interpretación en “No More Tears”:

  1. ALICE IN CHAINS – “Man In the Box”. Por Jerry Cantrell

Jerry Cantrell es una máquina. Desde cantar, escribir canciones, hacer riffs, hacer solos… este tío puede hacerlo todo. Cantrell demostró con “Man In the Box” sus increíbles habilidades con la guitarra. No te pierdas el siguiente video:

  1. PEARL JAM – “Alive”. Por Mike McCready

La base del sonido de Grunge se construyó sobre los hombros del dúo de guitarra de PEARL JAM, Stone Gossard y Mike McCready. Los dos se complementan perfectamente y son una fuerza a tener en cuenta. El álbum debut de PEARL JAM está repleto de grandes trabajos de guitarra, pero es en “Alive” en donde McCready deslumbra con su poderío a la guitarra. Mira el siguiente video:

  1. METALLICA – “Enter Sandman”. Por Kirk Hammett

En esta lista no podía faltar METALLICA. Para cuando el grupo californiano lanzó su álbum homónimo de 1991, “Black Album”, Kirk Hammett se posicionó firmemente a la guitarra solista gracias a su habilidad para mezclar tapping, arpegios y la escala pentatónica menor.

Este es probablemente el solo de guitarra más icónico de Hammett:

  1. GUNS N’ ROSES – “November Rain”. Por Slash

Slash tenía que estar en esta lista sí o sí. Sin palabras, así suena Slash con su mítica Gibson Les Paul en “November Rain” de GUNS N’ ROSES:

  1. NIRVANA – “Smells Like Teen Spirit”. Por Kurt Cobain

Liderando esta lista de los mejores solos de guitarra se encuentra Kurt Cobain con su tema “Smells Like Teen Spirit”, que marcó una generación. No te lo pierdas: