TOP 10: Canciones de DEATH METAL MELÓDICO

TOP 10: Canciones de DEATH METAL MELÓDICO
Johan Hegg (Amon Amarth), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Mikael Stanne (Dark Tranquillity). Fotos: SpiritOfMetal, ElTelégrafo, LivesoundMagazine

Si te quedaste con ganas de más después de leer (y escuchar) esta lista de las 10 mejores canciones de metal de 2018 y esta otra con 11 canciones que te pondrán los pelos de punta, hoy hemos recopilado las que son probablemente las 10 mejores canciones de death metal melódico de todos los tiempos, según nuestra opinión (haz scroll hacia abajo).

Considerado como uno de los subgéneros más escuchados de la música metal, el death metal melódico tiene como base el death y destacan sus riffs, melodías y estribillos marcados.

No te pierdas la siguiente lista (escucha la playlist en Spotify más abajo). ¿Alguna sugerencia? Déjanosla en Facebook!

10. ELUVEITIE - "Ategnatos"

La formación suiza formada en 2002, ELUVEITIE, sabe como ninguna mezclar sonidos de folk metal con death metal melódico. Su último trabajo "Ategnatos" vio la luz en 2019 a través de Nuclear Blast Records.

9. CHILDREN OF BODOM - "Morrigan"

Formados en Finlandia en 1997, CHILDREN OF BODOM han sido siempre una referencia en subgéneros del Metal como el death metal melódico o el power metal. Su último trabajo, que se lanzó en 2019, lleva como nombre "Hexed".

8. KATAKLYSM - "Elevate"

Procedente de Canadá llega KATAKLYSM. Esta banda de death metal se fundó en 1991 y cuenta a día de hoy con 16 álbumes de estudio a sus espaldas, siendo el último "Meditations", publicado en 2018.

7. MORS PRINCIPIUM EST - "Monster In Me"

Formado en 1999 y originario de Finlandia, MORS PRINCIPIUM EST es uno de los grupos que no pueden faltar en cualquier lista de death metal melódico que se precie. Su último álbum de estudio se publicó en 2017 y lleva como título "Embers Of A Dying World".

6. INSOMNIUM - "While We Sleep"

Formada en 1997 al este de Finlandia, INSOMNIUM es una de las bandas de death metal melódico mejor valoradas por la crítica. El último trabajo hasta la fecha del grupo lleva como nombre "Winter's Gate" y se editó en 2016.

5. TRIVIUM - "The Sin And The Sentence"

El grupo liderado por Matt Heafy y procedentes de Orlando (Estados Unidos), combina en sus canciones diversos estilos derivados del metal como el thrash, el metalcore o el death metal melódico. Su último trabajo titulado "The Sin And The Sentence" vio la luz en octubre de 2017 a través de Roadrunner Records.

4. IN FLAMES - "I Am Above"

Formados en Gotemburgo (Suecia) en 1990, IN FLAMES es considerada como una de las bandas pioneras en el death metal melódico. La banda ha publicado un total de 12 discos de estudio y un DVD en directo.

3. DARK TRANQUILLITY - "Misery's Crown"

El grupo sueco DARK TRANQUILLITY son todo una referencia dentro del circuito metálico. Formados en 1989 y con una nominación a los Grammy, cuentan con increíbles temas en su repertorio como el que hemos seleccionado para esta lista.

2. ARCH ENEMY - "War Eternal"

Considerada como una de las bandas icónicas de su género, ARCH ENEMY llevan el sonido del death metal a otro nivel gracias a su vocalista Alissa White-Gluz y a su predecesora Angela Gossow. Actualmente el grupo sueco se encuentra preparando su próximo trabajo de estudio tras "Will To Power", que vio la luz en 2017 a través de Nuclear Blast Records.

1. AMON AMARTH - "Twilight Of The Thunder God"

Considerados como uno de los embajadores del death metal melódico, AMON AMARTH, que significa "Monte del destino", se fundo en 1988 en Suecia, pero no fue hasta 1992 cuando empezaron a presentarse como "Amon Amarth". En 2019 el grupo publicó su onceavo trabajo de estudio titulado "Berserker", a través de Sony Music.

Escucha la playlist en Spotify: