
El líder de SLIPKNOT y STONE SOUR, Corey Taylor, ha debatido sobre la idea de que el uso de drogas mejoran la creatividad, asegurando que "suenas mejor y tocas mejor y tienes una mejor energía" cuando no estás bajo la influencia de las drogas (escucha la entrevista más abajo).
En una nueva entrevista para el "Marshall Podcast", Taylor, quien nunca ha tenido ningún inconveniente para hablar sobre su batalla contra las adicciones, ha debatido esta vez sobre este tema.
Sobre la idea generalizada de que la capacidad de los músicos para escribir música mejora cuando beben o usan drogas, Taylor ha dicho lo siguiente:
"Creo que esto está alentado por las personas que realmente están metidas en eso. Quieren que la gente piense que es difícil de crear sin consumir productos químicos".
"Yo estaba convencido de que no podría hacerlo si no tuviera al menos un Jack Daniels con Coca Cola. Y luego eso se convirtió en dos. Y luego eso se convirtió en media botella. Eso es adicción. Así que creo que es un mito mantenido por adictos que buscan la complicidad de otras personas para reforzar su dependencia".
"Y es fácil, especialmente cuando lo ves y escuchas, '¡Qué buen momento!' Y hubo grandes momentos. Sin embargo, eso no tuvo nada que ver con hacer un álbum; eso no tuvo nada que ver con escribir, interpretar y usar tú habilidad. Ese fue el efecto secundario; esa fue la fiesta posterior".
"Esto sólo me ha pasado en el estudio dos veces, y no me gustó ni lo más mínimo, porque no podía controlar nada. Y luego, volviendo a escuchar esa mierda, dije: 'Oh, esto es horrible. ¿Por qué hice eso?' Por lo que he tratado de eliminar ese mito".
"Si eso es lo que piensas, entonces, quiero decir, que Dios te bendiga; está bien. Si eso es lo que funciona para ti, eso es lo que funciona para ti. No voy a convencerte de lo contrario. Sin embargo, no es la ley del país".
"No tienes que estar pasado para crear. No te tienes que pasar para pasar un buen rato. Realmente creo que suenas mejor y tocas mejor y tienes una mejor energía cuando no lo estás. Porque entonces el foco está en ti. No hay excusas detrás. Eres tú, y esa es la crudeza de lo que hacemos".
Taylor no ha sido el único músico de rock que se ha pronunciado en contra del mito de las drogas y el rock and roll en los últimos años. En 2017, el bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, aseguró a MSNBC que su adicción en realidad sofocó su creatividad e hizo imposible que la banda funcionara bien:
"Estaba pensando en 1987 y en cómo apenas pude hacer un álbum y una gira. Y en realidad la última parte de la gira fue cancelada. Y en 2017, puedo hacer un programa de radio, escribir libros, hacer fotografía, ser un mejor esposo, padre y ser parte de estas conversaciones que están sucediendo. Así que realmente creo que la sobriedad te da más energía y más creatividad".
En el evento anual benéfico para sensibilizar sobre las drogas Rock To Recovery, Taylor recibió el premio "Icon". Con este premio se honra a alguien que ha luchado contra la adicción para vencerla en una industria, la musical, llena de desafíos.