El líder de SAXON se recupera de una cirugía de triple bypass

Biff Byford (Saxon)

El líder de SAXON, Biff Byford, se está recuperando después de someterse a una cirugía de triple bypass de emergencia el pasado lunes 23 de septiembre.

La cirugía de bypass de la arteria coronaria tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea que llega al músculo cardíaco redirigiendo la sangre por fuera de la zona bloqueada de una arteria del corazón.

La operación consiste en unir un vaso sanguíneo sano de una pierna, un brazo o del tórax y unirlo por fuera de las arterias bloqueadas en el corazón.

Hoy (28 de septiembre) a primera hora, Biff ha informado a través de Facebook sobre su estado de salud:

"Hola, una taza de té y mermelada. T menos 5 días desde la operación. Me gustaría agradecer a todos los que enviaron cariño, buenos deseos y toneladas de vibraciones positivas para mí. Me operaron de triple bypass de emergencia el lunes por la mañana. Me sentiré cansado por un tiempo".

"En estos momentos estoy gestionando mucho el dolor, pero estoy despierto y me levanto un poco todos los días. Voy más arrastrando los pies que caminando, pero nunca te rindas y todo eso. Me gustaría agradecer al tremendo equipo del hospital de entrenamiento de York y la enfermería Hull Royal por asegurarse de que mi viaje no terminó. Aún no soy lo suficientemente fuerte como para hablar mucho, lo que obviamente no estoy acostumbrado".

"Publicaré un video cuando esté en casa y os mantendré informados sobre mi camino hacia la recuperación".

SAXON se ha visto obligado a posponer todos sus conciertos anunciados anteriormente en 2019 para que Byford pudiera someterse a la operación. Su período de postoperatorio durará hasta 2020.

Byford y el guitarrista Paul Quinn son los únicos miembros originales que quedan en la formación actual del grupo, el cual lanzó su 22° LP "Thunderbolt" en febrero de 2018.

Formados al sur de Yorkshire, Inglaterra, SAXON ha vendido cerca de 23 millones de álbumes y ha producido canciones clásicas como "Denim And Leather", "Princess Of The Night", "Wheels Of Steel" y "Power And Glory".

Además de Byford y Quinn, la formación actual de SAXON incluye al bajista Nibbs Carter, el guitarrista Doug Scarratt y el baterista Nigel Glockler.

Hi a cup of tea and jam and roast T minus 5 days since operation I’d like to thank all of you who sent love and well...

Gepostet von The Real Biff Byford am Samstag, 28. September 2019