Saxon: "grabaremos el nuevo álbum en 2019"

Saxon

En una entrevista para Sonic Perspectives, el vocalista de Saxon, Biff Byford aseguró que en 2019 publicarán un nuevo disco. Además se habló de su último disco "Thunderbolt" y del estado actual del grupo.

Sobre el último trabajo del grupo, Byford dijo lo siguiente:

"Definitivamente es un álbum muy fuerte. Obviamente, se está volviendo más fuerte a medida que pasa el tiempo, porque más gente lo tiene. Es un gran álbum; está funcionando muy bien y creo de verdad que cumple todos los requisitos de todos nuestros fans. No tardamos mucho en grabarlo. Llevó bastante tiempo en escribirlo. Lleva bastante tiempo en coger esas ideas que son especiales. Me gusta dedicar tiempo a probar cosas diferentes e ideas diferentes, así que pasamos bastante tiempo escribiendo".

Hablando sobre el estado actual del grupo después de editar 22 trabajos, el vocalista afirmó esto:

"Siempre hay algo sobre lo que escribir en el mundo. Sólo tienes que tener imaginación e ir adelante con eso".

Sobre los planes de futuro de SaxonByford aseguró que grabarán nuevo disco en 2019:

"Grabaremos el nuevo álbum en 2019. Somos una banda bien establecida y podemos hacer lo que queramos. Si queremos componer, vamos a componer. Si no queremos hacerlo, no lo haremos".

En 2019 el grupo celebrará su 40 aniversario con una serie de conciertos muy especiales cuyas fechas y detalles aún no se conocen.

Saxon actuaron los pasados días 11, 12 y 13 de octubre en España, donde presentaron su último disco "Thunderbolt".