SAXON ha comenzado a grabar su 23º disco de estudio

Saxon

Biff Byford ha confirmado que ya ha comenzado a trabajar en el 23º disco de estudio de SAXON.

A través de un video publicado en Twitter, el primero desde que se sometió a una cirugía de triple bypass, el cantante agradecía todos los mensajes de apoyo recibidos y anunciaba que la banda ya estaba en el estudio grabando su nuevo trabajo:

"Os quiero agradecer a todos los bonitos mensajes que me habéis enviado. Brillante. Muchas gracias. Me animaron. Algunos de los cuales fueron geniales".

"Me siento bien. Obviamente estoy aún adolorido por la operación y mi respiración todavía es un poco mala a veces, pero aparte de eso, cada día me siento mejor. Salgo a caminar todos los días un poco más, así que eso es bueno".

"Nigel Glockler comenzó a tocar la batería en el próximo álbum esta semana en Alemania. La siguiente semana, Paul Quinn y Doug Scarratt comienzan a tocar la guitarra y el plan es que yo comience a hacer voces alrededor de enero, febrero, y eso me ayudará a ponerme en forma para los próximos conciertos en marzo".

Byford también confirmó que su esperado disco en solitario está "terminado", pero no ofreció más detalles sobre su posible fecha de lanzamiento.

SAXON se vio obligado a posponer todos sus conciertos anunciados anteriormente en 2019 para que Byford pudiera someterse a la operación. Su período de postoperatorio durará hasta 2020.

Byford y el guitarrista Paul Quinn son los únicos miembros originales que quedan en la formación actual del grupo, el cual lanzó su 22° LP "Thunderbolt" en febrero de 2018.

Formados al sur de Yorkshire, Inglaterra, SAXON ha vendido cerca de 23 millones de álbumes y ha producido canciones clásicas como "Denim And Leather", "Princess Of The Night", "Wheels Of Steel" y "Power And Glory".

Además de Byford y Quinn, la formación actual de SAXON incluye al bajista Nibbs Carter, el guitarrista Doug Scarratt y el batería Nigel Glockler.