Así es por dentro el cuartel general de METALLICA en California (Video + Fotos)

Metallica en su sede central de San Rafael (California)

De la mano del fabricante de cuerdas de guitarra Ernie Ball, el líder de METALLICA, James Hetfield, y el guitarrista Kirk Hammett acompañaron a tres fans por el cuartel general del grupo en San Rafael, California (mira el video más abajo).

Hace unos 10 años un grupo de moteros encontraron por casualidad la sede central de METALLICA en donde la banda se reúne habitualmente para ensayar, componer, grabar nuevas canciones y muchas otras cosas.

Después de que Hetfield se presentara a los invitados como "Lars", les mostró el alrededor de las instalaciones donde la banda trabaja entre cientos de bootlegs recopilados durante su larga carrera, incluida una cabeza de la estatua de "...And Justice For All", el telón de fondo original utilizado en la gira "Ride the Lightning", una máquina de pinball del grupo y una "sala de inspiración" decorada con álbumes que influyeron en METALLICA.

Hetfield también les enseñó el piano de la banda, donde tocó "mal" el riff de "Enter Sandman" y en el que aseguró que ahí es donde escribe todas sus "canciones mas duras".

Además, el vocalista se sentó con los fans para hablar sobre el enfoque que la banda adopta a la hora escribir canciones:

"Lo único por lo que vivo es para conseguir ese rayo de inspiración y correr hacia mi guitarra, y aún me pasa. Mientras me siga ocurriendo, realmente estoy jodidamente emocionado y contento".

"Trato de no obsesionarme con las cosas. Conozco a grandes letristas, parece que salí de ellos; y sé que requiere mucho trabajo".

Además aseguró que disponer las 24 horas de un estudio de grabación siempre listo es una ventaja y que hacer música con la "luz roja encendida" del estudio induce al estrés.

Mira algunas fotos de los cuarteles generales de METALLICA aquí.

METALLICA pospuso su gira por Australia y Nueva Zelanda para que James Hetfield pudiera entrar de nuevo a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol.

La banda anunció el aplazamiento de su gira en una nota emitida en sus redes sociales el viernes 27 de septiembre.

La etapa australiana de la gira "WorldWired" de METALLICA se anunció en marzo, con la primera fecha programada para el 17 de octubre en el estadio Optus de Perth. Sería la primera de las ocho fechas de estadios en Australia y Nueva Zelanda, incluida una noche en el ANZ Stadium de Sydney y dos fechas en el Marvel Stadium de Melbourne.

Esta habría sido la primera gira de METALLICA en Australia desde 2013 y su primera visita a Nueva Zelanda desde 2010.

La gira "WorldWired" ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Metallica Headquarters desde el cielo
Metallica HQ - Sala de juegos
Metallica HQ - Sala de merchandising
Metallica HQ - Estudio de grabación