Policía asegura que un fan de IRON MAIDEN "atacó a un guardia de seguridad" (Video)

La policía de Tacoma (Washington) ha contradicho la versión que Bruce Dickinson dijo durante el concierto de IRON MAIDEN que aseguraba que varios guardias de seguridad propinaron una paliza a un fan mientras la banda tocaba (mira el video del incidente más abajo).

Dickinson paró temporalmente el concierto después de que presenciara como un fan era golpeado por "diez guardias de seguridad", según dijo al público:

"Tenemos un fan de IRON MAIDEN en el backstage a quien diez guardias de seguridad le han dado una paliza. Vi a un guardia de seguridad inclinarse sobre la barrera y golpear cuatro veces en la cara a un chico de la mitad de su tamaño. Había diez personas. ¡Diez personas! Esto no son putas artes marciales mixtas. Si fueran artes marciales mixtas, tendrías un árbitro. Esto no va de eso".

Hoy el personal del recinto donde se celebró el concierto de MAIDEN ha asegurado que hay una parte de la historia que no se ha contado. En una conversación con KIRO 7, el director de marketing del Tacoma Dome, Tammi Bryant, ha dicho que recibieron varias quejas durante el concierto sobre "una persona demasiado agresiva". Cuando un guardia de seguridad se dirigió hacia él, "le atacó físicamente".

Según lo que cuenta Bryant, el fan fue arrestado y registrado por la policía de Tacoma después que los guardias de seguridad "lo echaran del recinto" y encarcelado en el condado de Pierce, acusado de asalto a la autoridad:

"La seguridad es la prioridad número uno en el Tacoma Dome para conseguir una experiencia positiva para todos".

En una entrevista para TMZ, el Departamento de Policía de Tacoma aseguró que el fan de IRON MAIDEN estaba bajo los efectos del alcohol y causaba problemas a otros fans y, cuando se le pidió que saliera, se negó. Luego, supuestamente, golpeó a un guardia de seguridad que pidió asistencia policial. Después fue expulsado del recinto y citado por el presunto asalto. Además rechazó la asistencia médica.

Un fan que asistió al concierto ha subido un video en donde se puede ver el incidente en cuestión que acabó con el fan expulsado del concierto. El momento exacto se puede ver en el minuto 3:10 del video, más abajo.

Dickinson dijo que si los fans tuvieran imágenes del incidente, él y sus compañeros del grupo estarían dispuestos a ayudar a facilitar la identificación de los guardias que describió como "matones" y "criminales de mierda".

El pasado mes de noviembre, los reyes de la New Wave Of British Heavy Metal anunciaron la segunda etapa de su gira "Legacy Of The Beast", que arrancó el 18 de junio en Florida (EEUU) y finalizará el 15 de octubre en Chile. Entre las dos etapas de la gira, MAIDEN ofrecerá un total de 77 conciertos.

El grupo británico de groove metal THE RAVEN AGE está acompañando a IRON MAIDEN en todas las fechas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Chile. El Brasil, MAIDEN actuará como cabeza de cartel en el mítico festival Rock In Rio (4 de octubre de 2019).

La Doncella de Hierro actuó el pasado sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante más de 50.000 fans dentro de su gira. Lee nuestra crónica aquí.