La vocalista de Nightwish, Floor Jansen lanzó el pasado 19 de octubre su primer trabajo con Northward, el grupo paralelo en el que participa también el guitarrista noruego Jørn Viggo Lofstad (Pagan's Mind).
Su primer disco homónimo se publicó a través de Nuclear Blast Records y ya se puede adquirir desde la web oficial del sello o escucharlo en streaming a través de las plataformas habituales.
En 2007 fue la primera vez que Floor y Jørn se reunieron para componer algún material con el que arrancar este proyecto en paralelo, pero no ha sido hasta este año cuando por fin se ha materializado en un primer trabajo.
La propia vocalista de Nightwish dijo lo siguiente:
"Jørn Viggo estaba muy a favor del proyecto, por lo que en marzo de 2017 nos volvimos a reunir en Suecia para repasar el material que teníamos y ver si seguíamos contentos con él".
Además de Floor y Jørn, Northward lo completan Morty Black (TNT) al bajo y Django Nilseny Stian Kristoffersen (Pagan’s Mind) a la batería. Este primer trabajo del grupo ha sido producido por Jacob Jansen (Volbeat).
