TARJA TURUNEN: "Estoy rompiendo fronteras allá donde voy"

Tarja Turunen

En una reciente entrevista para el canal francés Duke TV, la ex cantante de NIGHTWISH, Tarja Turunen, habló sobre su talento para mezclar una variedad de estilos musicales y reunir a público de diferentes orígenes (mira la entrevista completa en video más abajo).

Tarja dijo lo siguiente:

"No me llamaría a mí misma como una artista crossover. Odio esa palabra, pero de alguna manera, necesitas verme así, porque estoy trabajando en música clásica, estoy haciendo estos otros proyectos y estoy teniendo una carrera en el rock al mismo tiempo".

"Entonces, en cierto modo para mí, la música es emoción, y estoy rompiendo fronteras allá donde voy, porque cuando voy a mis conciertos de música clásica, la mitad de la audiencia son metaleros y vienen a verlos. Lo mismo sucede en mis conciertos de rock: es un público muy variado, lo cual es fantástico. La música es emoción; es una cosa hermosa que conecta a las personas a pesar de su edad o diferencias culturales y cualquier otra cosa. Todavía somos los mismos, y podemos amar las mismas cosas".

El último álbum de estudio de Tarja, "In The Raw", vio la luz el 30 de agosto a través de earMUSIC.

En una entrevista para Bloodlines publicada el año pasado, Tarja aseguró que "In The Raw" es "más oscuro" y "un poco más heavy" que "The Shadow Self" (2016). Y añadió que nunca olvidará "su lado sinfónico", ya que su primer amor fue en la música clásica, por lo que que "nunca se alejará de eso".

TE PUEDE INTERESAR: Todos los discos de NIGHTWISH ordenados de peor a mejor

Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de 2005. Mediante una carta abierta publicada en la página web del grupo y firmada por el resto de los componentes, se anunció su despido alegando, entre otros motivos, el económico:

"Desafortunadamente para tí, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Sobre la decisión de despedir a Tarja, el líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, confesó que fue "la cosa más difícil que he tenido que hacer". Por su parte, Tarja dijo que las maneras en la que fue expulsada demostró que sus ex compañeros de banda no eran sus amigos: "tal vez algún día lo perdonaré, pero nunca lo olvidaré".