TARJA TURUNEN (ex NIGHTWISH) estrena nueva canción: "Dead Promises" (Video)

Tarja Turunen

La ex vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen, ha estrenado el video lyric de su nueva canción "Dead Promises", extraída de su próximo trabajo de estudio "In The Raw", que verá la luz previsiblemente a finales de este año a través de earMUSIC (mira el video más abajo).

Sobre este primer adelanto de su nuevo disco, Tarja ha dijo lo siguiente:

"Realmente me gusta cómo suena la guitarra: en tu cara. Para cantar con fuerza, necesito algo poderoso detrás de mí para que no me sienta como si estuviera sola".

"In The Raw", del que aún no conocemos la fecha exacta de salida, incluirá una versión a dúo con la voz de Björn "Speed" Strid de SOILWORK.

En una entrevista para Bloodlines publicada el año pasado, Tarja aseguró que su nuevo álbum será "más oscuro" y "un poco más heavy" que "The Shadow Self" (2016). Y añadió que nunca olvidará "su lado sinfónico", ya que su primer amor fue en la música clásica, por lo que que "nunca se alejará de eso".

"Act II", a la venta desde julio de 2018 a través de earMUSIC, se grabó durante la gira mundial de Tarja "The Shadow Shows", en la que la vocalista recorrió más de 300.000 km y tocó en más de 200 sitios en 40 países delante de un millón de personas.

Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de 2005. Mediante una carta abierta publicada en la página web del grupo y firmada por el resto de los componentes, se anunció su despido alegando, entre otros motivos, el económico:

"Desafortunadamente para tí, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Sobre la decisión de despedir a Tarja, el líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, confesó que fue "la cosa más difícil que he tenido que hacer". Por su parte, Tarja dijo que las maneras en la que fue expulsada demostró que sus ex compañeros de banda no eran sus amigos: "tal vez algún día lo perdonaré, pero nunca lo olvidaré".

Escucha "Dead Promises" a continuación: