ROB HALFORD de JUDAS PRIEST contra Trump: “Los muros dividen a las personas”

Rob Halford de Judas Priest. Foto: Mark Weiss

En una reciente entrevista para la cadena de radio de Nueva York Q103, el vocalista de JUDAS PRIEST Rob Halford habló sobre cómo su banda ha roto muchas barreras con su música o con su imagen (escucha la entrevista más abajo).

Halford, que se encuentra en estos momentos preparando algo especial por el 50 aniversario de la banda, dijo lo siguiente:

“Es un tema maravilloso todo este tema de romper barreras y derribar paredes. Se habla mucho de los muros de América. ¿Sabes qué hacen los muros? Los muros dividen a las personas. Los muros crean una barrera de silencio. Y lo mejor es que la música siempre ha podido romper estos muros”.

“La música es comunicación. La música trata de hablar los unos con los otros a través de las canciones que amamos, a través de los espectáculos a los que vamos”.

El cantante de JUDAS continuó:

“Cuando nuestros fans del metal se reúnen, toman unas copas o pasan un rato en el parking antes de ver a PRIEST, sé que están hablando de otras cosas además de la música, eso es simplemente una cosa humana natural”.

“Esto es lo más grande sobre el poder del heavy metal como fuente de música: para superar cualquier tipo de problema, ya sea el odio o la intolerancia o el prejuicio en cualquier nivel. Nuestros fans del metal tienen esta gran capacidad de amarnos y ayudarnos unos a otros y superar los momentos difíciles juntos”.

“Esto es lo más glorioso de la vida de ser un seguidor del metal, no solo en JUDAS PRIEST, sino en el hecho de que hay millones de personas en el mundo haciendo grandes cosas con la música que amamos”.

Hace un año, Halford aseguró no ser partidario del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump:

“Estamos en un momento muy inestable. Tengo mucha fe en este país. Pero parece que los frenos han sido golpeados. Es realmente perturbador y es una pena, porque a lo largo de la administración de Obama se lograron enormes cosas sobre la base de la igualdad humana. Aquí hay un problema. Tratar a un grupo de personas de esta manera y tratar a este grupo de esa manera. No puedes hacer eso. Tienes que darles a todos los mismos derechos”.

Halford reconoció que muchos fanáticos de PRIEST no estarán de acuerdo con esos puntos de vista, asegurando que “hay un montón de metaleros que apoyan a la administración [de Trump]”:

“Eso es genial. Está bien. No estás trayendo eso al espectáculo. Estamos allí para unirnos todos, y eso es lo hermoso de una sociedad libre y transparente, la cual no parece que tengamos ahora”.

“Algunos fans están completamente en desacuerdo conmigo políticamente. Pero todavía podemos estar en el mismo sitio y pasar un buen rato y, con suerte, tener una buena conversación respetando las opiniones de los demás”.

El 18º álbum de JUDAS PRIEST, “Firepower” vio la luz en marzo de 2018 a través de Epic. La banda regresará a Estados Unidos en mayo para girar con URIAH HEEP.