Más de 100.000 personas asistieron a la segunda edición del Download Festival Madrid

Según los organizadores del Download Festival Madrid, Live Nation, esta segunda edición del evento de hard rock y metal ha cumplido su objetivo de "convertir a Madrid en epicentro mundial del rock y el metal".

105.500 personas han asistido al festival madrileño a lo largo de los días 28, 29 y 30 de junio. En total 55 bandas nacionales e internacionales se han repartido entre los cuatro escenarios levantados en la Caja Mágica de Madrid.

Entre los grupos internacionales que más público han conseguido reunir se encuentran Guns N' Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Volbeat, Avenged Sevenfold y Baroness. En cuanto a bandas nacionales, L7 y In This Moment han sido las que más expectación han causado entre los asistentes del Download Festival.

Entre las principales novedades de esta segunda edición del festival se encuentran el dispositivo para agilizar los accesos, el servicio de lanzaderas nocturnas una vez finalizado el festival hasta la plaza de Atocha y la app oficial del festival que avisaba del inicio de las actuaciones, horarios, transporte, etc...

Los organizadores señalan que el festival ha transcurrido sin incidentes relevantes y sin haberse registrado ninguna denuncia dentro del espacio habilitado en contra de todo tipo de violencia y abuso, la cual ofreció información a más de 3.000 personas.

Por último, la organización confirma que ya están trabajando para la edición de 2019, aunque "la complejidad burocrática, la incertidumbre jurídica, los escasos servicios públicos de transporte y las condiciones de algunos aspectos clave del recinto nos hacen plantearnos la continuidad del festival en La Caja Mágica y en Madrid".

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta segunda edición del Download Festival? Escribe tu opinión en los comentarios al final de la noticia!

Fotos: Oficial Download Madrid

Fotos Download Festival Madrid 2018

Jueves 28

 

Viernes 29

 

Sábado 30