Jake E. Lee (ex Ozzy) sobre Yngwie Malmsteen: "es un cabrón arrogante"

Jake E. Lee (ex Ozzy) sobre Yngwie Malmsteen:
Jake E. Lee y Yngwie Malmsteen

En una entrevista concedida en el podcast Talk Toomey, donde Jake E. Lee ,ex guitarrista de Ozzy Osbourne, promocionaba el segundo disco de su actual banda Red Dragon Cartel, dijo que Yngwie Malmsteen es un "cabrón arrogante" y que "sólo es bueno en un solo aspecto de tocar la guitarra".

El guitarrista que se encuentra presentando "Patina", su segundo trabajo de estudio con Red Dragon Cartel, dijo lo siguiente sobre Malmsteen:

 "Es un capullo. Ese es mi principal problema con él. Es un cabrón arrogante, y siempre lo ha sido. No sé si lo es ahora mismo, para ser sincero. No le veo desde hace muchísimo tiempo. Pero puedo intuir que si cuando eres más joven, eres tan arrogante y tan capullo, nunca vas a cambiar. Así que asumo que lo sigue siendo".

Jake continua...

"Era un capullo y un gran guitarrista. Pero incluso entonces, era muy bueno en una pequeña cosa que hace, los sweeps, los arpegios y tocar muy rápido. Eso es todo lo que podía hacer. Ese era uno de mis problemas con él, tiene una forma muy concreta de tocar la guitarra. Sólo se concentra en una parte. Apesta como guitarrista rítmico; no puede componer una canción que valga la pena".

"Digo esto y suena mal. Me siento un poco mal por ello, pero sabiendo lo cabrón que es, no me siento tan mal. No puedes ser tan arrogante si solo eres verdaderamente bueno en un solo aspecto de tocar la guitarra. Eso es todo lo que era… y… sí, que le jodan".

Malmsteen siempre ha admitido que él ha querido siempre el "líder" de cualquier proyecto en el que ha estado involucrado. En una entrevista a Powerline dijo esto:

"Siempre me aseguré de estar en una posición en la que tengo el control [...] Porque ser feliz en una especie de democracia, eso no funciona para mí. Definitivamente soy un dictador. Es así como soy con la música".