METALLICA toca por primera vez en directo "Here Comes Revenge" (Video)

Metallica

El pasado 2 de marzo METALLICA tocó en directo por primera vez "Here Comes Revenge", tema extraído de su último disco "Hardwired… To Self-Destruct" que vio la luz en noviembre de 2016 (mira el video más abajo).

En una entrevista para Virgin Radio, el vocalista del grupo James Hetfield reveló que la letra de la canción está inspirada en la muerte de un fan del grupo:

"Había una pareja que venía a muchos conciertos y conocieron METALLICA porque su hija era una gran fan y fue asesinada por un conductor ebrio".

"Simplemente me golpeó: '¿Cómo podrían encontrar algo positivo en el mundo para volver a conectarla con su hija?', Que METALLICA era la música que le encantaba, 'en lugar de dispararle y volver a amargarse. ¿Atacar a quien haya hecho esto? Así que me me puse en la piel de esta persona...".

En otra entrevista para la revista Rolling Stone de Australia, Hetfield habló de la primera vez que conoció a la pareja:

"[El chico] me dijo: 'Mi esposa y yo no éramos fans de la banda, pero ahora lo somos. Porque nuestra hija era una gran fan y la mató un conductor ebrio".

"Ella era muy joven. ¿Cómo es posible que no te enfades? ¿Cómo es posible que no quieras perseguir a alguien? Pero lo que decidieron hacer fue abrazar la música que le encantaba y conocerla a través de la música y conectarse de esa manera. Continuaron acudiendo a los conciertos, cosa que me encanta. Ahora somos amigos. Y han superado algo que yo no creo que hubiera podido superar".

En estos momentos, METALLICA se encuentra recorriendo Estados Unidos de punta a punta y llegará a España en mayo de 2019, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA en Madrid y Barcelona. Mira toda la información aquí.

Metallica en Madrid y Barcelona