RICHARD FORTUS de GUNS N’ ROSES a las nuevas bandas: “Tienes que trabajar más duro”

Richard Fortus de Guns N' Roses

Durante una ronda de preguntas y respuestas en el stand de Gretsch durante la exhibición del NAMM en California, el guitarrista de GUNS N’ ROSES Richard Fortus ofreció algún consejo a las nuevas bandas.

Preguntado sobre qué consejos le daría a una banda que intenta que se le escuche, Fortus respondió lo siguiente (mira el video más abajo):

“Esa es una buena, porque ahora hay un panorama muy diferente que cuando tenía tu edad. Cuando yo era niño, hacía flyers, tocaba en todos los lugares que podía e hice todo lo que pude para que el nombre de mi grupo se viera. Seguí empujando más y más”.

“Crecí en St. Louis, Missouri. Así que seguimos presionando más y más. Fuimos a Columbia, fuimos a Chicago, fuimos a Kansas City y al final el grupo se promociona. Cada vez que regresaba, con suerte, si lo estaba haciendo bien, habría más gente. Creo que eso es muy relevante ahora. Creo que es una excelente manera de hacerlo ahora”.

“Aunque la gente no apoye la música en directo como solía hacerlo, esta es la base es desde donde debe construirse. Y ahora no hay ninguna etiqueta que interfiera. No es tan imperativo que tengas una etiqueta. Era un niño, tenías que tener un sello discográfico, y luego lo conseguí. Las bandas que lanzan la música de forma independiente ahora es genial, porque nivela el campo de juego. También lo hace más difícil. Tienes que trabajar más duro”.

GUNS N’ ROSES finalizó la gira “Not in This Lifetime” el año pasado, siendo uno de los tours más rentables de la historia. El cantante Axl Rose se reunió con Slash y Duff McKagan para la gira.

La formación la completaban Fortus a la guitarra, el teclista Dizzy Reed, el batería Frank Ferrer y la multi-instrumentista Melissa Reese.