SLASH: "CHER me ayudó a dejar de fumar"

Slash

En una reciente conversación para el programa "WTF With Marc Maron", el guitarrista de GUNS N' ROSES reveló que asistir a un concierto de Cher hace casi diez años le ayudó a dejar de fumar. SLASH ha admitido además que lleva desde 2009 sin fumar.

El legendario guitarrista confesó también que tras ver a su madre perder la batalla contra un cáncer de pulmón y después de sufrir él mismo un ataque de neumonía, se replanteó la idea de dejar de fumar (escucha el audio más abajo).

SLASH dijo lo siguiente:

"Dejé de fumar hace nueve años, hace casi 10 años. Cuando lo hice, tenía neumonía y esto fue lo que me ayudó a dejar de fumar. Eso y que vi a Cher la noche anterior, y ahí es donde contraje la neumonía. Así que Cher me ayudó a dejar de fumar. De todos modos, no podía fumar. Lo Intenté - no podía respirar bien - así estuve dos semanas. Así que lo dejé, y luego usé el parche. Luego comencé a hacer el snus [tabaco sin humo] y estuve haciendo eso durante años. Mi pareja me convenció de que no lo hiciera, así que empecé a usar un chicle [de nicotina]. Y me acuesto con el chicle".

SLASH se concienció definitivamente que tenía que dejar de fumar después de que su madre muriera después de luchar contra un cáncer de pulmón:

"Ella era una de esas fumadoras que siempre decían: 'Voy a dejar de fumar algún día'. Pero mientras ella estaba en el hospital, literalmente me sentaba con ella, salía y fumaba un cigarrillo, volvía y me sentaba con ella. Y luego sucedió lo de Cher, y ahí fue cuando dije: '¿Sabes qué?'".

El guitarrista de GUNS N' ROSES relata lo que pasó durante el concierto de Cher en Las Vegas:

"Tenía que salir a fumar en cada canción. Creo que me había cansado tanto de fumar y Cher me llevó hasta el límite. [...] Simplemente no tenía ningún recuerdo agradable de ese concierto".

SLASH, que nunca se ha cortado a la hora de hablar de sus adicciones con las drogas y el alcohol, dijo que mantenerse libre de humo es "duro":

"Tienes estos factores desencadenantes todo el tiempo. Solo duran unos dos segundos, pero son muy, muy potentes. Y puedes hacerlo viendo a alguien fumando en la televisión. Vi a alguien fumando en una parada de autobús, y dije: 'Ohhh ...' Pasa al menos una vez al día todos los días".

SLASH, que tenía un hábito de fumar hasta 60 cigarrillos por día, se describió a sí mismo como "un fumador compulsivo".

"Una vez estuve en Calabasas [Los Ángeles]. Fue una de las primeras veces que estuve allí. Y hay una especie de centro comercial al aire libre con un teatro, era como un pabellón de algo, salí del coche y me encendí un cigarrillo y por cualquier sitio por donde caminé me decían: 'No se puede fumar aquí'. Y dije: 'Podemos fumar aquí. Estamos follando aquí. Esto está aquí'. Y era, como, hay una regla: no se puede fumar en la calle".

El guitarrista confesó también que su hábito de fumar afectó a sus actuaciones en directo, especialmente cuando las leyes de Reino Unido prohibieron fumar en 2007 dentro de lugares cerrados:

"Estaba fumando en los conciertos y estaba de gira en el Reino Unido, y me dijeron: 'La prohibición de fumar está al caer'. Dije: 'Vosotros vais a tener algunos problemas serios'. Fue en Irlanda. [Dije] 'Sabes que van a amotinarse. No va a funcionar'. Así que terminamos la gira y volví unos seis meses después, y ya había pasado esto. Y la gente estaba sentada fuera, fumando sus cigarrillos con sus bebidas, y estaban sentados en bancos. Y algunos hoteles habían puesto monitores fuera para que pudieras ver la televisión y fumar, y ellos simplemente estaban en silencio. Y fue, como... '¡Guau!' Ninguna repercusión en absoluto, sin violencia ni lapidación ni nada".

"Trataban de multarme por cada cigarrillo que fumaba en el escenario. Creo que eran como cien libras por cada cigarrillo. Así que tuvimos que inventarnos un montón de historias y salimos de esto. Pero no pude 'Creo que había llegado a ese punto".

SLASH publicó el pasado 21 de septiembre su cuarto disco en solitario “Living The Dream” bajo su propio sello discográfico Snakepit Records junto a Roadrunner Records. El resto de la banda la forman Myles Kennedy (voces), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voces) y Frank Sidoris (guitarra y voces).

Recordamos que SLASH actuará en España los días 12 de marzo de 2019 (Wizink Center, Madrid) y 13 de marzo de 2019 (Sant Jordi Club, Barcelona). Las entradas ya están a la venta en www.livenation.es, Red Ticketmaster y El Corte Inglés.

Escucha la entrevista completa a continuación: