ALICE COOPER: "Cuando los músicos dicen a quien votar, pienso que es un abuso de poder"

Alice Cooper

En una entrevista con The Guardian, el legendario músico estadounidense ha dicho que sus opiniones políticas se las guarda para él. Además ALICE COOPER piensa que cuando algún músico dice en público a quién votar, esta ejerciendo un abuso de poder.

En la entrevista, ALICE COOPER dijo lo siguiente:

"No me gusta mezclar política y rock 'n' roll. No considero a Bono, Sting y Bruce Springsteen políticos. Los considero humanitarios. Contribuiré a cualquier cosa humanitaria. Ayudando a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Pero cuando los músicos dicen a quien votar, pienso que es un abuso de poder. Le estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, solo que piensen como tú. Rock 'n' roll se trata de libertad, y eso no es libertad".

Hace dos años, COOPER dijo en otra entrevista que una estrella del rock revele en público sus opiniones políticas es "la peor idea de todas". Dijo esto:

"Antes de nada, ¿por qué la gente piensa que las estrellas de rock saben más que ellos?. Esa es la falacia más grande del mundo; en todo caso, somos más tontos. No somos más inteligentes que nadie. Quiero decir, ¿por qué crees que somos estrellas de rock?".

"Confía en mí, no leemos revistas que no lees. Nadie nos llama y nos da información privilegiada sobre política. Sabemos menos que tú. Si veo televisión, es 'Padre de familia'".

"El Rock 'n' roll se creó para alejarse lo máximo posible de la política. Cuando mi madre y mi padre hablaron sobre por quién votar, yo me iba a la otra habitación y me ponía THE BEATLES o ROLLING STONES - y todavía soy así".

En una entrevista de 2016 para la revista Rolling Stone, COOPER opinó sobre el entonces candidato a la presidencia republicano Donald Trump esto:

"Es un personaje interesante. Parece que se dispara en el pie cada día y se vuelve más popular al hacerlo. Es el más raro. Es como [Kurt] Vonnegut: Todo lo que no debería suceder está sucediendo".

ALICE COOPER volverá a España en septiembre para actuar en Madrid y Barcelona con motivo de su gira “Ol Black Eyes Is Back”. Entradas ya a la venta en la web de RocknRock y en toda la red Ticketmaster.

Alice Cooper - Ol Black Eyes Is Back Tour