STEVE HARRIS de IRON MAIDEN: "Realmente no me considero un gran bajista"

Steve Harris de Iron Maiden. Foto: Scott D Smith/Retna

En una entrevista para el podcast de Mitch Lafon con motivo de su próximo tour con BRITISH LION y sus próximos proyectos, el bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, dijo que el no se considera un gran bajista y que prefiere consideraste un buen compositor.

Preguntado sobre qué le hace a un músico ser un gran bajista, Harris contestó lo siguiente (escucha la entrevista completa más abajo):

"Bueno, no lo sé... Realmente no me considero un gran bajista. Preferiría considerarme más un buen compositor que un gran bajista, hasta cierto punto. Quiero decir, realmente no analizo lo que hago".

Continuó:

"Pero para mí, tocar el bajo es totalmente natural. Realmente no pienso mucho en eso. Simplemente toco una canción de forma natural como la toco yo. No es como una técnica que he intentado perfeccionar o algo así, es algo muy natural para mí".

A finales del mes de octubre, Steve Harris dijo en una entrevista que el segundo álbum de BRITISH LION estaba ya grabado:

“Hemos terminado de grabar […] No lo hemos masterizado todavía y aún no hemos hecho el trabajo artístico ni hemos decidido cuándo se va a salir, porque estoy pendiente, obviamente, por lo que sucede con Maiden. Así que no puedo organizar una gira o cualquier cosa hasta que sepa lo que está haciendo Maiden. Decidiremos cuándo lanzaremos el álbum el año que viene”.

El disco debut de BRITISH LION publicado en 2012 por Universal Music vendió alrededor de 3.000 copias en los Estados Unidos durante la primera semana. El CD alcanzó la 3ª posición en las listas Heatseekers.

Escucha la entrevista completa a continuación: