IRON MAIDEN “Legacy Of The Beast”: De videojuego a tour mundial (Video)

Foto: Michele Aldeghi (metalitalia.com)

IGN, la publicación de videojuegos y entretenimiento, ha acompañado a IRON MAIDEN en algunos conciertos de su gira europea para descubrir cómo han convertido un videojuego en un increíble tour mundial (mira el video más abajo).

El reportaje incluye entrevistas al batería Nicko McBrain y al manager del grupo Rod Smallwood, los cuales participaron estrechamente con el equipo de desarrollo para crear el videojuego de “Legacy Of The Beast”, disponible en plataformas móviles de forma gratuita.

Por otro lado, Steve Harris, miembro fundador y bajista de MAIDEN, se encargó de supervisar el diseño del personaje de “Bass Eddie” centrado en el clásico “Fear Of The Dark (Live)”.

La gira mundial “Legacy Of The Beast” utiliza como diseño de los escenarios los diferentes “mundos” interconectados que existen en el juego. En este aspecto, IRON MAIDEN son pioneros en el concepto de juego + gira, como hicieron previamente con el recopilatorio “Ed Hunter” en 1999.

El director de Phantom Music ManagementDave Shack dijo lo siguiente:

“Estuvimos encantados de invitar a IGN entre bastidores y han captado perfectamente la esencia de lo que nos propusimos hacer cuando usamos el juego como inspiración para la gira”.

“Estamos más emocionados que nunca por cómo ‘Legacy Of The Beast’ continúa contando la historia de IRON MAIDEN de una manera inimaginable, dando vida a nuestros álbumes y al personaje icónico de Eddie y permitiendo a nuestros fans interactuar con nuestra música, letras y artwork”.

En el videojuego de acción gratuito para móvil “Iron Maiden: Legacy Of The Beast” los jugadores toman el papel de Eddie, el cual viaja a través de distintos universos visualmente impresionantes en donde la música del grupo y el arte son constantes.

Tanto si eres fan de la banda como si no, el juego te retará a pensar distintas estrategias con Eddie y sus aliados y harás distintas misiones para recuperar los fragmentos del alma destrozada de Eddie.

La segunda etapa de la gira mundial de IRON MAIDEN “Legacy Of The Beast” arrancará el próximo 18 de julio en Florida y se recorrerá Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur, incluyendo una vez más el multitudinario festival brasileño Rock In Rio el 4 de octubre.