BLAZE BAYLEY sobre su época con IRON MAIDEN: "Sé que aún hay mucha gente que me odia"

BLAZE BAYLEY sobre su época con IRON MAIDEN:
Blaze Bayley

El ex-vocalista de IRON MAIDEN y actual cantante de BLAZE WOLFSBANE, Blaze Bayley, ha dicho en una entrevista para el podcast "Talking Maiden" que es consciente de que existe mucha gente que le odia después su paso por MAIDEN. Además, ha confesado que se siente muy orgulloso de que MAIDEN siga tocando 2 canciones de su época en directo.

Sobre el hecho de que IRON MAIDEN incluya 2 temas de su época con el grupo para su última gira "Legacy Of The Beast", Bayley ha dicho esto (escucha la entrevista más abajo):

"Estoy muy orgulloso. Bruce [Dickinson] es uno de los héroes cantantes de mi generación y una voz característica en el heavy metal, una de las voces legendarias. Que Bruce cante esas canciones y las haga tan bien, es absolutamente fantástico".

"Es bonito sentir que mi pequeña parte de la historia de MAIDEN es una parte pequeña pero importante: significa un cambio a medida que MAIDEN se dirige hacia el lado más progresivo en la composición y en la música. Se puede ver en los dos álbumes en los que estoy involucrado. Estoy muy orgulloso de él... sé que todavía hay mucha gente que me odia de esa era, y lo veo como algo bueno porque es una reacción emocional muy fuerte".

"Soy un cantante emocional, canto con mi corazón y mi alma, y ​​pongo el 100% en todo lo que hago, por lo que si algunas personas me odian, eso significa que algunas personas me quieren. Tengo mucha, mucha suerte de seguir 25 años después de unirme a IRON MAIDEN. Soy un cantante profesional que hago mis propios discos con mi propia compañía. Soy un artista underground, y me las arreglo para ganarme la vida con mi música, mi composición y mi voz. Soy muy, muy afortunado. Es algo de lo que estoy muy orgulloso, de ser parte de ese legado con IRON MAIDEN".

Sobre su primer disco con MAIDEN"The X Factor" (1995), Blaze Bayley dijo esto:

"Hay mucha música genial en 'The X Factor', y tengo esas canciones en mi lista de canciones de vez en cuando. Siempre tengo una canción de 'The X Factor' y una canción de 'Virtual XI' en el setlist actual de Blaze Bayley. [...] Creo que hay una oscuridad y una intensidad emocional en el álbum 'The X Factor' en particular, y muchas personas que hayan pasado por momentos difíciles o tiempos difíciles en su vida podrían identificarse con sus letras. Por supuesto, hay muchas melodías geniales y mucha música genial en esos álbumes. Creo que la gente se identifica con eso, y simplemente se queda contigo".

Hablando sobre el álbum "The X Factor", el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, dijo que Blaze Bayley fue una "parte importante" de su carrera:

"Me gusta ese álbum y esa era también. Estábamos peleando —todo el mundo estaba peleando en ese momento— porque todos pensaban que el metal se estaba derrumbando y todo eso. Y fue así hasta cierto punto, pero te hace pelear, te hace cambiar y pelear más fuerte. Me gusta eso. Hay un elemento en él, un incendio en él, eso es muy importante. Es una parte importante de nuestra carrera. Cada carrera tiene altibajos, esté Bruce [Dickinson] o no en la banda, y eso es así. En realidad, solo te subes a las olas. En este momento estamos en la cima de una ola, lo que es fantástico. La coges todo el día, pero en realidad nunca sabes qué hay a la vuelta de la esquina".

Escucha la entrevista completa a continuación: