BLACK SABBATH publicará en 2019 una reedición de “Forbidden”

Tony Iommi de Black Sabbath

Tony Iommi ha dicho en un video a través de su página de Facebook que ya ha empezado a mezclar el disco “Forbidden” de BLACK SABBATH, publicado en 1995. El guitarrista y fundador de la legendaria banda británica ha confirmado que en 2019 se publicará una reedición de este disco.

En el video publicado en la red social, Iommi ha dicho lo siguiente (mira el video completo más abajo):

“El próximo año saldrá el álbum ‘Forbidden’, que estamos remezclando en este momento [el ingeniero] Mike Exeter y yo mismo. Y ha sido interesante ponerlo a parte y, al menos, tratar de conseguir algunos sonidos mejores, como debería ser. Sé que Cozy nunca estuvo contento con su sonido de batería, y ninguno de nosotros estaba realmente contentos con el sonido de ese álbum. Así que espero que ahora suene mejor”.

BLACK SABBATH comenzó a trabajar en “Forbidden” en los estudios Par Street de Liverpool (Inglaterra) en 1994 y realizó la mayoría de las sesiones de grabación en los estudios Devonshire en Los Ángeles junto con el productor y guitarrista de BODY COUNT Ernie C. 

En una entrevista publicada 2011 para Gibson.com, el vocalista del grupo Tony Martin dijo esto:

“Bueno, ‘Forbidden’ me gustaría decir que es una ‘basura’, pero en realidad no lo es. Las canciones funcionaron muy bien en los ensayos y me enteré de una reunión de Ozzy [Osbourne] [con SABBATH] – no de SABBATH directamente, por supuesto. Pero antes de eso, hubo una reunión en las oficinas de SABBATH en Londres a la que fuimos convocados para discutir la posibilidad de hacer álbum de tipo RUN-DMC. Pensé que no funcionaría y lo dije. Cozy Powell pensó que no funcionaría. Nunca estuve seguro de que la mayoría de los demás estuvieran convencidos, pero nos dirigíamos hacia un álbum de ‘rap SABBATH'”.

“Luego me dijeron que Ice-T lo iba a hacer y que no podían o no me decían si él estaba haciendo todo o solo una canción… y aún no se la respuesta a eso.[…] Tengo malos sentimientos al respecto. El álbum finalmente no funcionó, aunque a algunos fans les encanta. Y fue el penúltimo álbum en el que fui expulsado de la banda, el último álbum que se lanzó fue ‘Sabbath Stones’, un recopilatorio que mantuvo mi nombre en la banda durante 10 años y seis discos”.

A finales de noviembre de 2018, Ozzy Osbourne dijo que no le gustaba trabajar con Tony Iommi:

“¿Me gusta trabajar con él? En realidad no. ¿Me gusta como persona? Sí, lo amo como persona. Pero si la gente me dijera: ‘¿Hubo un líder de BLACK SABBATH?’ Debo decir que fue Tony Iommi, porque sin sus riffs de guitarra todavía estaríamos sentados en el puto ensayo preguntándonos ‘¿qué hacemos ahora?’”.

Mira el video completo de Tony Iommi a continuación:

Wishing everyone a very Merry Christmas and a Happy New Year. — Tony

Gepostet von Tony Iommi am Samstag, 29. Dezember 2018